Home COAHUILA CARBONÍFERA Más de 80 afectados por las tandas «rebotadas»
Más de 80 afectados por las tandas «rebotadas»

Más de 80 afectados por las tandas «rebotadas»

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. -Mas de 80 denuncias por igual número de personas afectadas por Aidé «N» quien organizaba las llamadas tandas «rebotadas», con sumas diversas que van desde los 6 mil hasta más de 100 mil pesos, dijo el delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén quien agregó que ya tienen 10 denuncias en proceso y mañana recibirán de parte del abogado que las representa, con el apoyo del presidente municipal de San Juan de Sabinas, Mario López Gámez, poco más de 70.

La suma asciende entre un millón 200 mil pesos y hasta 3 millones de pesos de acuerdo a la cifra, considerado como el fraude del siglo orquestado desde Nueva Rosita por Aidé, una joven que apenas rebasa los 21 años y que logró que cientos de incautos cayeran en el engaño de las llamadas “tandas rebotadas”, es decir, que presumiblemente alguien no terminó de cubrir sus pagos y en automático ingresaba a otro, haciendo efectivo, supuestamente, lo que habían cubierto. La realidad es que no existía tanda alguna, solo fue sumando peso tras peso hasta que la maraña se hizo tan grande que inventó que el SAT había incautado sus cuentas y la había dejado en la calle, pero eso sí, se comprometió a cubrir “poco a poco” a los afectados, lo que sigue es la mediación.

En redes sociales todo Nueva Rosita y los alrededores la señala y cuestiona su calidad moral y están en espera que las autoridades de la Fiscalía tomen cartas en el asunto pues se trata de un fraude que asciende entre 1 millón 200 mil pesos a los 3 millones. autoridades de la FGE y el alcalde Mario López, este acordó poner a su disposición a un abogado para que lleve sus demandas que ya son 10 formalizadas, y sería judicializada por el delito de fraude.

El delegado de la Fiscalía en la carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, indicó que en reunión que sostuvieron las afectadas, por esta situación, con representantes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, a solicitud del alcalde de Nueva Rosita, se revisa cada uno de los casos y si se logra acreditar el delito, posiblemente sea por el de fraude, por el cual se busque integrar cada denuncia, de las personas afectadas.

Ramírez Guillén explicó que son diferentes montos, los que se han manejado en este sistema de tandas y se presume que son más de 80, quizá hasta 100 personas las afectadas, no solo de la Región Carbonífera.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *