
Por la derrama económica y la llegada de paisanos
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El mando coordinado de Seguridad, integrado por elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, se mantiene alerta por el flujo de paisanos que empiezan a cruzar la frontera para internarse al país, pero también por la fuerte derrama económica que hay por el reparto de aguinaldo, ahorro, premios de puntualidad y otros incentivos a las y los trabajadores, dijo, el secretario del Ayuntamiento, Alberto de Luna Sánchez.
“Hoy vemos mucho movimiento de gente en la ciudad, ya se acercan las fiestas decembrinas, entonces, dentro de la mesa de seguridad, el mando conjunto coordinando, siempre tenemos a bien implementar operativos, en este caso, en torno a los cajeros automáticos y varios sectores de la ciudad, en donde vemos mucha afluencia de gente, sobre todo en donde hay comercios”.
De Luna, dijo que por esta vigilancia por la derrama económica que hay, no se descuidan otras áreas de la ciudad, sobre todo en donde hay alguna incidencia de robo a casa habitación, que es lo que en esta temporada tiende también al alza.
“Tanto el gobierno del Estado con sus dependencias como la Agencia de Investigación Criminal, la PCC, la PEC y la PAR; el Ejercito Mexicano y la Guarda Nacional, y nosotros, realizamos los rondines de manera coordinada en las colonias en donde se han disparado estos índices de robo simple”.
En cuanto a la permanencia de migrantes en la ciudad y próxima llegada o paso de paisanos, el secretario del Ayuntamiento dijo que Acuña no tienen problema, ya que el número de migrantes es bajo y el paso de paisanos por el periodo vacacional de diciembre, siempre es seguro y sin mayores consecuencias, más que los tramites que deben de realizar para su internamiento al país.