Home DEPORTES Manchester City y Arsenal se atascan; Liverpool de Klopp con un posible título lo agradece
Manchester City y Arsenal se atascan; Liverpool de Klopp con un posible título lo agradece

Manchester City y Arsenal se atascan; Liverpool de Klopp con un posible título lo agradece

0
0

MARCA

Reino Unido.- Todo Anfield esboza una sonrisa: Fin de semana perfecto, saliendo airosos ante Brighton y con el resultado más anhelado y conseguido entre Manchester City y Arsenal: 0-0, por lo que la cima de la Premier League, al rojo vivo, y es que Liverpool, cuadro de Jürgen Klopp, se acerca al título, a falta de nueve jornadas de culminar temporada.

En notas relacionadas puedes ver cómo marcha la tabla general, para comprender cómo es que este resultado en la numeralia es sonrisa pura para el cuadro de Liverpool.

Manchester City y Arsenal: Guardiola vs Arteta salen con igualdad en su duelo

Ya lo había dicho Pep Guardola en la antesala de esta «final» de liga inglesa, si sus citizen perdían el juego ante los Gunners, era prácticamente decir adiós a la idea de poder refrendar el título que se logró la temporada anterior.

El inicio de temporada complicado que tuvo el Manchester City pasa factura en esta culminación de la misma; inversamente igual que el cuadro de Mikel Arteta: un inicio prodigioso, que otra vez pasa por sus mismas sombras: Cuando parece que dejarán de ser el eterno candidato y dejar atrás sequías de títulos ligueros, el equipo, llámese como se llame el técnico que los dirija, se caen al final. La última vez que el Arsenal logró acabar como primero de de Premier League fue en el año 2004.

Con esos contextos se enfrentaron este día en la Fecha 29, con un buen partido de futbol entre ambas escuadras, pero que en 90 minutos no pudieron encontrar esa magia, esa jugada, ese envión anímico o lo que fuera para abrir marcador.

Es por ello que al final del encuentro, tanto Arteta como Guardiola salieron con pocas sonrisas, sabiendo que el empate de la escuela «guardiolista», entre fundador y alumno más adelantado, le da todo el poder a Klopp, que podría irse de los Reds siendo campeón de la liga inglesa.

Quedan nueve fechas, nueve finales. Pero hoy City y Gunners dieron empujón a Liverpool al título de Premier, corona que no logran desde la temporada 19/20.

En caso de que Klopp logre el título de liga, sería el número 20 en la historia del club red.

Manchester City 0-0 Arsenal, un empate con sabor a poco

A Manchester City se le están atragantando los cinco primeros de la Premier League. Esta campaña, Jürgen Klopp, Mikel Arteta, Unai Emery… les han tomado la media en la Liga inglesa.

El equipo de Pep Guardiola no ha podido con el Liverpool (1-1 en Anfield y en el Etihad), el Tottenham (empate (3-3) en casa), el Aston Villa (derrota (1-0) en Birmingham) y un Arsenal que les venció (1-0) en el Emirates y les ‘rascó’ una igualada (0-0) de Mánchester.

El rival del Real Madrid en los cuartos de la Champions se atascó ante unos ‘gunners’ que les alejaron del primer puesto. Continúan terceros… pero ahora están a un punto del Arsenal y a tres del Liverpool tras un combate nulo en el Etihad. David Raya apenas tuvo trabajo en un duelo que fue el primero en el que el City se quedó a cero en casa ¡57 partidos después! El último que les había dejado sin marcar fue el Sporting CP en los octavos de la Champions el 9 de marzo de 2022 (0-0). No les pasaba en Premier desde el 30 de octubre de 2021 ante el Crystal Palace (0-2).

Un tiro a puerta del City

La pizarra de Arteta enmarañó a un City que se perdió entre pases cortos en la frontal del área sin profundidad. Tuvieron un 72% de posesión y tiraron una única vez a puerta. Ninguna en la segunda parte. Haaland estuvo maniatado por Gabriel y Saliba. El último duelo directo entre el ‘top3’ del ‘football’ apenas tuvo pinceladas ofensivas. Un partido ‘aburrido’ entre dos gigantes ingleses que es una excepción en una Premier en la que sus equipos platean duelos a tumba abierta, con alternativas constantes y cargados de goles. No pasó nada de eso sobre el césped del Etihad.

Arsenal, que había ganado todos los partidos de Liga en 2024 (ocho de ocho), tuvo más opciones de vencer que el City. Además, se le acumularon los problemas. Aké se marchó lesionado en el gemelo derecho y se une a la lista de bajas (Walker, Stones, Ederson…) ‘sky blue’. Haaland no dio en la diana, pero se llevó un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser atendido en el estéril asedio final local.

Sólo las malas decisiones a la contra de Trossard y Havertz evitaron que los ‘gunners’ mandaran a la lona a un City que apenas tuvo respuestas ofensivas. Doku, Grealish, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne… se perdieron en recortes y pases cortos en la frontal. El Arsenal fue una roca imposible de cortar. El ganador de esta batalla a tres fue un Liverpool que tras vencer (2-1) al Brighton se escapa en el liderato. Sonríe Klopp.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *