Home COAHUILA CARBONÍFERA Maestros de la secundaria de Minas de Barroterán trabajarán bajo protesta
Maestros de la secundaria de Minas de Barroterán trabajarán bajo protesta

Maestros de la secundaria de Minas de Barroterán trabajarán bajo protesta

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Personal en general que trabaja en la secundaria general de Minas de Barroterán, decidió trabajar bajo protesta, porque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE Sección 5, está violando la estructura de personal de apoyo, expresó el profesor José Gil Llamozas.

El supervisor de la zona escolar 301 de secundarias generales de la Región Carbonífera, explicó que un par de integrantes del comité delegacional viajó a Saltillo para dialogar representantes del SNTE Sección 5, con el propósito de encontrar una solución a las inquietudes del personal en general.

La exigencia es el respeto de la estructura de personal de apoyo, específicamente dos prefectos que la SEDUC no va a reponer por considerar que no son necesarios en el plantel por el número de alumnos y el SNTE no respaldó los derechos de los trabajadores.

“La secundaria siempre ha tenido tres prefectos, pero hace mas de un año se jubiló uno y tras la pandemia no se habían acomodado los lugares hasta que el mismo sistema envió a Acuña a un prefecto y después colocó a otro de nuevo ingreso, elemento que fue rechazado por el comité delegacional por considerar que no se está respetando la estructura de personal”.

La SEDUC, notificó la reasignación de personal de apoyo y trabajo social a otras escuelas, pero la base trabajadora no permitirá tal disposición por qué; por cada cinco grupos hay un prefecto.

Aparte faltan algunas horas de las asignaturas extracurriculares de vida saludable y tutorial, detallando que esas horas no se van a cubrir este ciclo escolar pero que hay maestros que hacen esa labor de manera voluntaria sin remuneración económica o estimulo, confirmando que no se hará más para presionar a las autoridades educativas y recuperar las dos plazas de prefectura.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *