Home COAHUILA CARBONÍFERA Maestra rural entrega tareas personalmente
Maestra rural entrega tareas personalmente

Maestra rural entrega tareas personalmente

0
0
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- Puente Negro es un ejido que pertenece al municipio de Sabinas, donde hay núcleo poblacional que lo lleva a contar con instituciones educativas y, debido a la pandemia de salud por el COVID-19, la Secretaría de Educación giró la instrucción de seguir clases en línea, sin embargo en el ejido es difícil permanecer conectado, se dificulta internet, y la maestra Laura Jaramillo Flores, optó por la mejor opción: acudir al sitio donde ella da clases y entregar casa por casa de los alumnos el paquete que contiene las tareas pendientes; lo hizo el fin de semana anterior, previo a este arranque escolar y hoy lunes sus alumnos ya se reportaban cada quien en casa, trabajando los temas que les asignó.
Ella reconoce que la profesión que desempeña la lleva en el alma y no representa ningún esfuerzo adicional, pues conoce a sus alumnos, a los padres de familia y sus recorridos hacia Puente, son cosa cotidiana durante el ciclo escolar. Hoy, dice la maestra, es importante cuidar nuestra salud y a la par evolucionar en el ciclo escolar 2019-2020 y «aquí estamos pendiente de nuestros niños».
Es un gran reto el que vivimos todos -dijo-, no solo los docentes, también los padres de familia y los alumnos, pero siento que estamos con la mejor actitud y disposición para sacar adelante el trabajo de la mejor manera. Mencionó que «ahorita se trata de proteger a los alumnos sin dejar a ninguno fuera, comunicándonos algunos por WhatsApp, otros por Messenger, por mensaje, otros más por llamadas, recordando que en el ejido se dificulta mucho el acceso a internet, por eso es que, con anticipación les llevamos los paquetes con las diferentes asignaturas».
Laura Jaramillo es la directora y a la vez maestra de la escuela «Venustiano Carranza», que cuenta con dos maestros que tienen a su cargo 35 estudiantes.
Puente Negro se ubica a 17.4 kilómetros de distancia de la cabecera Municipal y cuenta con 130 habitantes aproximadamente, el camino de acceso es terracería aún así, en período normal de clases, los dos maestros hacen el recorrido hasta la institución educativa donde dan clases. Hoy por hoy el contacto continúa aunque no es a diario y se hace de forma personalizada, de aquí al 30 de mayo o bien hasta cuando dispongan las autoridades educativas y de salud, porque se trata de jalar todos parejo.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *