Home COAHUILA CARBONÍFERA Madre de familia angustiada, solicita ayuda para evitar que su ex esposo, la despoje de sus hijos
Madre de familia angustiada, solicita ayuda para evitar que su ex esposo, la despoje de sus hijos

Madre de familia angustiada, solicita ayuda para evitar que su ex esposo, la despoje de sus hijos

0
0

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

 

NUEVA ROSITA, COAH. – Una madre de familia, vive momentos de angustia y desesperación por evitar que su desalmado ex marido; sustraiga a sus hijos y provoque daños irreversibles.

Reyna Isela Ibarra Garza es una maestra de trayectoria magisterial impecable en nivel básico, y desde hace dos años vive un infierno cuando su ex pareja José Fabián Franco Martínez, ingeniero en CFE de Sabinas, inició un proceso legal para obtener la tutela de sus hijos.

La docente decidió romper el silencio, porque agotó todos los recursos legales y económicos para defender su postura y evitar que el desquiciado ingeniero de CFE sustraiga a la mala a sus hijos dos niños de 7 y 10 años.

Comenzó diciendo que tiene tres hijos con su ex pareja, pero el mayor es un joven de 17 años que decidió irse a vivir con su papá por iniciativa propia, situación que la madre de familia respetó.

Sin embargo, ahí empezaron los problemas porque Fabián inició procesos legales para obtener la tutela de sus hijos, logrando cobrar pensión alimenticia por su hijo mayor siendo que el señor no necesita dinero porque tiene un puesto de alta categoría en la paraestatal.

Antes de los problemas familiares, la pareja tuvo sus dificultades maritales que culminaron en una demanda de divorcio por adulterio, presentada por la maestra quien se cansó de tolerar las infidelidades.

Después de un tiempo separados la pareja decide regresar, pero la relación no funcionó y Reyna hasta enfrentó un intento de abuso sexual por parte de su ex marido quien desde ese entonces ha desencadenado una ola de rabia y odio en su contra.

“Amenazas de muerte e intento de abuso sexual son cosas graves que me alteran los nervios y temo por mi integridad y de mis hijos porque su padre está loco y es capaz de todo con tal de salirse con la suya” expresó la madre de familia.

 

Hace poco tiempo presentó un amparo para evitar que el ingeniero de CFE se lleve a sus dos hijos, porque de manera extraña obtuvo la tutela por una orden del juez, proceso legal de cual no recibió notificaciones o audiencias y en pasadas semanas un actuario y abogados se presentaron en casa de su mamá para llevárselos, pero resistió de la intención y obtuvo una multa por desacatar la ley.

La madre de familia no dudó en sobornos a la ley para obtener  beneficios en el proceso legal porque hasta los abogados que ha contratado se han puesto de su lado y siempre queda a medias para defender la declaración ante los juzgados.

“Mis hijos tienen miedo de su padre y no quieren irse a vivir con él, quien por comentarios familiares me enteré que se los quiere llevar a vivir a Saltillo con su hermana porque él no tiene tiempo de verlos y convivir”.

Señaló que después de su intento de sustraer a los menores con abogados y actuarios, inició una persecución día y noche a donde  quiera que va y en pasados mensajes de texto a su celular ha hecho fuertes amenazas de muerte intimidando con ayuda de supuestos elementos de la policía civil de Coahuila.

“No me importa la casa que construimos juntos, los autos y el dinero, que se quede con todo menos con mis hijos porque no merecen estar con un padre que no los quiere y solo busca hacer daño” comentó.

Abogadas del centro de empoderamiento de la mujer, ayudaron a girar una orden de restricción para alejar a su ex marido, pero no la respetó y con honestidad dijo estar decepcionada de la justicia, porque se supone que en este nuevo siglo XXI la paridad y equidad de género es fundamental en Coahuila y no es cierto porque “no soy una mala mujer, trabajo como maestra frente a decenas de niños y no tengo antecedentes penales, no sé qué más quiere la ley para darse cuenta de quién está mintiendo” finalizó la entrevistada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *