Home DEPORTES Luz y sombra entre los ‘grandes’ en la Jornada 7 del Clausura 2024
Luz y sombra entre los ‘grandes’ en la Jornada 7 del Clausura 2024

Luz y sombra entre los ‘grandes’ en la Jornada 7 del Clausura 2024

0
0

Cruz Azul y Pumas dieron golpes sobre la mesa, mientras que América y Chivas resultaron cabizbajos

Espn

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jornada 7 del Clausura 2024 fue un lapso de contrastes entre el actuar de los cuatro ‘grandes’ de Liga MX, toda vez que Cruz Azul y Pumas mostraron músculo sobre la cancha ante Tigres y Santos, respectivamente, a la vez que Chivas desperdició una ventaja de dos anotaciones sobre Mazatlán FC y América perdió el invicto del semestre ante Pachuca.

Sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul aprobó la primera ‘prueba de fuego’ a la que fue sometido el técnico Martín Anselmi en el banquillo celeste, pues dominó con categoría al vigente subcampeón del futbol mexicano y, con ayuda de la caprichosa pelota, obtuvo una importante victoria con la que hiló seis duelos sin derrota y se instaló como líder del torneo con 16 puntos.

En palabras de Ansemli, Cruz Azul fue impulsado a «ser más valiente» por su afición y ofreció su mejor versión hasta el momento, con personalidad sobre la cancha gracias a la circulación de pelota por todas sus líneas, férrea defensa, creatividad en el cinturón de la cancha y explosividad para sorprender al rival, aunque evidenció carencias en definición, pues la responsabilidad como eje de ataque recayó casi en su totalidad sobre Ángel Sepúlveda debido a la lesión de Gabriel Fernández en la fecha anterior.

Luego de 83 minutos de insistencia sobre el marco de Tigres con 23 disparos realizados, Cruz Azul obtuvo su recompensa de la forma menos pensada, pues una jugada en velocidad de Uriel Antuna sobre el costado diestro hasta línea final derivó en un trazo lateral dentro del área chica que halló los botines de Diego Reyes para colarse en propia meta, ante una inminente llegada de Ignacio Rivero por detrás del zaguero felino.

Al igual que la ‘Máquina’ Pumas también dio un golpe de autoridad sobre la mesa de Liga MX durante esta fecha ante Santos pues, sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, sólo existió un equipo sobre la cancha, aunque el elenco auriazul resultó con dos bajas sensibles luego de los 90 minutos, debido a la lesión de José Caicedo y acumulación de tarjetas para Lisandro Magallán.

A nivel individual, una versión encendida del fichaje Leonardo Suárez se convirtió en la figura del duelo gracias a su aporte ofensivo de gol (66′) y asistencia, que redondearon las anotaciones de Guillermo Martínez (24′) y el herido Caicedo (45′). Mención especial para el mediocentro ofensivo Piero Quispe, quien también destaco sobre el verde con aporte en pases y creación de juego.

Chivas se perdió la oportunidad de concluir la presente jornada en el balompié mexicano como cuarto sitio en la clasificación, luego de malbaratar el propio esfuezo vertido sobre césped rival durante 80 minutos y permitir que Mazatlán FC obtuviera el agónico empate, a costa de romper su racha de tres victorias consecutivas.

El centrocampista Víctor Guzmán se encumbró como jugador más destacado de Chivas, pues se despachó con doblete gracias a un penal marcado al 13′ una serie de rebotes al 56′ que resolvió con un tiro a puerta desde el interior del área, sin embargo, diez minutos de desconcentración colectiva costó caro a sus aspiraciones, pues Luis Amarilla también firmó doblete (87′, 90+10′) y además Jonathan Padilla resultó expulsado.

Por su parte, América, vigente campeón de Liga MX, se atragantó por primera vez en el certamen ante Pachuca, en duelo que enfrentó a los excompañeros en Feyenoord Oussama Idrissi y Javairo Dilrosun con la camiseta azulcrema e hidalguense, respectivamente, así como la filosofía ‘cantera vs. cartera’.

Ambos equipos tuvieron momentos ofensivos importantes a lo largo del duelo, que se reflejaron en el marcador gracias a Erick Sánchez (56′) y Julián Quiñones (66′), sin embargo, Idrissi fue factor determinante para que los locales propinaran el primer traspié al monarca del balompié mexicano, pues fabricó una vistosa jugada por banda izquierda que el mismo Sánchez transformó en anotación al 76′.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *