Home DEPORTES Luis Díaz se despide del sueño de Klopp: Derrota ante Atalanta
Luis Díaz se despide del sueño de Klopp: Derrota ante Atalanta

Luis Díaz se despide del sueño de Klopp: Derrota ante Atalanta

0
0

AS

BERGAMO BG, ITALIA.- El sueño de Klopp o el único título que le faltaba con Liverpool, Atalanta se lo derrumbó. El equipo inglés necesitaba ganar o por lo menos empatar la serie con tres goles. Hubo ilusión con el gol de Mohamed Salah a los cuatro minutos, pero luego los dirigidos por Gian Piero Gasperini se defendieron de gran manera y pudieron clasificar a semifinales con el marcador global 1-3.

Luis Díaz jugó 65 minutos, en los primeros minutos del partido estuvo insistente por la banda izquierda, pero con el pasar del tiempo se desconectó y las ideas en Liverpool carecieron. Klopp decidió sacarlo para darle aire al equipo e intentar otra forma, pero tampoco lo lograron. Ahora, el objetivo será la Premier League y necesita sus referentes con confianza.

Liverpool se ilusiona, pero sin ideas

Desde el arranque del partido, Liverpool salió con intensidad y en el minuto 4 pudo abrir el marcador desde el punto penal. Mano clara de Matteo Ruggeri tras un centro de Alexander-Arnold. El juez no dudó y lo decretó. El encargado de cobrarlo fue Mohamed Salah que con calidad definió ante Juan Musso.

Hubo preocupación en Atalanta y en Gian Piero Gasperini. En el minuto 10, Liverpool estuvo muy cerca del segundo tras una buena jugada de Luis Díaz que conectó con Gakpo, pero el neerlandés no pudo definir. En el minuto 18, llegó otra clara de los visitantes con Dominik Szoboszlai que atajó bien el argentino.

Atalanta se empezó a defender muy bien y con categoría. Liverpool tuvo la posesión, pero con el pasar de los minutos las ideas empezaron a desaparecer. Luego, Salah fue uno de los protagonistas, el egipcio sigue sin estar claro en el área en donde es uno de los mejores del mundo. En el 34′ se perdió una solo ante Musso que definió por encima del arco.

Los últimos minutos del primer tiempo, fueron para Liverpool que no encontró espacios para poder romper la defensa de Atalanta. Luis Díaz se desconectó un poco y no hubo mucho peligro por su banda.

Liverpool, sin ideas y con Díaz desconectado

En la parte complementaria, Liverpool siguió sin rebeldía y sin poder romper las líneas de Atalanta. En el minuto 54 lo intentó Van Dijk con un cabezazo en el área que atajó Musso. Dos minutos después, Atalanta respondió con un remate potente de Teun Koopmeiners en donde Alisson respondió.

Liverpool no encontraba espacios y Klopp decidió mover al equipo. En el minuto 65, se le terminó el partido a Dominik Szoboszlai, Mohamed Salah y Luis Díaz que no estuvo fino en ese cambio de ritmo y pudo aportar poco. Quizás el ritmo de la temporada les está pasando factura.

Atalanta se animó y estuvo cerca de aumentar la diferencia en el global. Liverpool nunca llegó de nuevo con claridad y el equipo italiano aprovechó eso para defenderse de gran manera. Los dirigidos por Klopp se despiden de Europa League, que sigue siendo esquivo para el DT alemán.

El equipo italiano clasifica a semifinales y se enfrentará ante Marsella. Liverpool ahora se deberá enfocar en la Premier League en donde también lucharán City y Arsenal, quienes quedaron fuera de Champions.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *