Home COAHUILA CARBONÍFERA Los trabajos siguen; la angustia crece
Los trabajos siguen; la angustia crece

Los trabajos siguen; la angustia crece

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Un amanecer más en el pozo el Pinabete en la Villa de Agujita para los familiares de José Moreno Leija, Luis Alberto Valencia Vásquez, José Luis Mireles Arguijo, Jaime Montelongo Pérez, Margarito Rodríguez Palomares, Mario Alberto Cabriales, Jorge Luis Martínez Valdez, Sergio Cruz Gaytán y Ramiro Torres Rodríguez en espera de sus seres queridos. Los trabajos no cesan, pero la angustia, incertidumbre y desesperación crecen.

Las horas son interminables en este sitio donde se escucha el ruido constante de las bombas que desaguan, las perforaciones que se realizan de forma adicional y el correr del agua que no se detiene, sin embargo, todo esto no es suficiente para calmar los ánimos de quiénes esperan noticias sobre sus seres queridos. Fue el miércoles al filo del mediodía cuando ocurrió el siniestro reportado por 4 trabajadores que lograron salir del lugar y que cuentan cómo sucedieron las cosas, pero diez de sus compañeros se quedaron ahí atrapados.

La fuerza del agua les llegó sin esperarla y, cuando menos acordaron ya la tenían encima. Cada uno se desplazó a la velocidad que pudo y la fe, las oraciones, la esperanza, están presentes en cada una de las familias que tiene ahí a sus seres queridos. Ahí hay padres de familia, hijos, abuelos, tíos, hermanos, sobrinos; seres queridos que tienen alguien que los esperen casa y quiénes han permanecido a la expectativa.

En el exterior del área afectada se acercan mineros con experiencia, trabajadores, vecinos de la Villa de Agujita, todos con la intención de colaborar, de sumarse y de que, finalmente puedan rescatar a estos trabajadores. Hoy la noche cayó de nueva cuenta en este sitio, en este lugar donde la espera no termina, donde la desesperación crece junto con la angustia. Muchas lágrimas se han derramado aquí; muchas preguntas se han quedado sin respuesta, pero la oración, la esperanza y la fe están presentes. Inamovibles, en espera de que pronto, muy pronto, las noticias sean buenas.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *