Home COAHUILA NORTE Los profesores son símbolo de sabiduría y paciencia: Emilio
Los profesores son símbolo de sabiduría y paciencia: Emilio

Los profesores son símbolo de sabiduría y paciencia: Emilio

0
0

 

 

Rinden homenaje a docentes por 30 y 40 años de servicio

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – «Los maestros son símbolo de sabiduría, transmisores de conocimiento y forjadores de sueños» destacó, Emilio de Hoyos en el monumento al sembrador, donde se homenajeó a profesores con 30 y 40 años de trayectoria.

“Reconocemos la gran labor que han realizado frente a los grupos; seres de luz, sembradores de conocimiento, de valores, de amor y carácter, ejemplo e inspiración de muchas generaciones de niños y jóvenes”.

A nombre de los profesores, Ricardo Muñoz Reyes, resaltó que el maestro mexicano es la persona más importante en la transformación del país, formadores del carácter y personalidad de niños y niñas; que juegan un papel clave en la educación y transformación de un pueblo. “Detrás de un buen médico, licenciado, ingeniero, empresarios, agricultores, artísticas, deportistas y científicos, siempre está la mano diestra de un maestro”.

Tras la entrega de reconocimientos, el presidente municipal, sostuvo: “Solo aquél que vive para los demás puede ser llamado maestro. El maestro es un ser que da, que siempre da, que no se cansa de dar, y aquí están precisamente grandes patriotas, mujeres y hombres que decidieron hacer de su vida un apostolado, en cada uno de ustedes se encuentran innumerables historias de vida, una vida laboral con propósito”.

Y abundó: “Hoy es el momento propicio para reconocer a quienes intervinieron en nuestra formación, con sus conocimientos, consejos y la motivación para hacer realidad nuestros sueños. Porque no solo nos transmiten conocimiento, sino nos alimentan el alma, el espíritu y el corazón y, nos motivan a ser mejores ciudadanos, mejores mexicanos”.

Deseo que el magisterio siga siendo ese viejo sabio, siga luchando con amor por su alta misión; que los ecos de los niños y maestros permanezcan perennes en las aulas de las escuelas, firmes y activos. “A nombre de Acuña, les doy mi afecto respeto y reconocimiento, los felicito por su lucha, por su espíritu, por su mística y su compromiso”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *