Home COAHUILA CARBONÍFERA “Los Magueyes” los recibe con los brazos abiertos: Gera Gutiérrez
“Los Magueyes” los recibe con los brazos abiertos: Gera Gutiérrez

“Los Magueyes” los recibe con los brazos abiertos: Gera Gutiérrez

0

-La familia Gutiérrez Sandoval agradece a Dios por esta bendición

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Conscientes que el agradecimiento es el polvo mágico del universo y seguros que tener “casa llena” es una bendición de Dios, la familia Gutiérrez Sandoval recibió por 24 ocasión, primero a los cientos de cabalgantes el sábado que luego se multiplican por miles este domingo, entre jinetes, sus familias, amigos y visitantes que se congregan en la granja “Los Magueyes”, tejiendo historias, anécdotas que se quedan guardadas en la memoria de todos y entrelazando lazos de unión familiar y de amistad.

Gerardo Gutiérrez a nombre de su esposa Conchis Sandoval, sus hijos y nietos, da gracias a Dios por que les permite sumar a tanta gente. “Bendito Dios, como si fuera ayer ya son 24 ediciones”. Toda su familia se suma para ayudar a concretar este importante evento; “todos ellos me han echado la mano y me han apoyado, si no fuéramos todos no se pudiera pero estamos aquí y agradezco profundamente a mi esposa Conchis y a mis hijos. Me siento muy orgulloso y contento porque vienen muchas familias, nos gusta recibirlos y me nace que estén aquí en mi casa, que es su casa”.

Le reiteró la invitación a nombre de toda su familia, “porque las puertas de mi granja siempre están abiertas y me gusta verlos disfrutar de todo, la cabalgata, la fiesta, la unión familiar, el baile. Nosotros preparamos una comida que les ofrecemos a todos ellos para la gente cabalgante, sabemos que son más de 2 mil gentes y hemos repartido más de mil platillos, además vienen ambulantes, emprendedores a vender de todo hot dogs, fritos, elotes, chicharrones, sin cobrarles nosotros un solo centavo, es para que se ayuden. Los Magueyes los reciben con los brazos abiertos y espero que sigamos adelante aunque ya no estemos nosotros, confiamos en que nuestros hijos y familia sigan con esta tradición tan bonita que es prácticamente un agradecimiento por parte de nosotros hacia nuestra gente”.

Aunque el tiempo avance inexorablemente, confía en que esta hermosa tradición perdurará, llevando consigo el legado de amor y gratitud que han cultivado durante tantos años. En «Los Magueyes», el corazón de Sabinas late al ritmo de la hospitalidad y la generosidad, recordándonos que, en la unión y el agradecimiento, encontramos la verdadera riqueza de nuestras tradiciones.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *