Home COAHUILA CARBONÍFERA Los fieles regresan a misa; un 10% tiene “dormida” su fe
Los fieles regresan a misa; un 10% tiene “dormida” su fe

Los fieles regresan a misa; un 10% tiene “dormida” su fe

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Mientras aseguró que es alentador ver cómo la asistencia de fieles a la misa ha incrementado, así como los grupos al interior de la iglesia católica están mostrando mucha actividad, el párroco Juan Gerardo Hernández Briones afirmó que todos se están dando cuenta de que estamos en otra etapa y que la pandemia ya ha pasado, sin embargo, lamentó que algunos de los más inestables o inseguros en su fe hayan optado por alejarse y dejar de asistir a misa. Afortunadamente, mencionó que este grupo es pequeño y les hizo un llamado para que regresen.

El párroco señaló que han notado una disminución en la asistencia a misa, especialmente durante algunos periodos como el de las vacaciones, pero también reconoció que no están funcionando al 100% como antes de la pandemia. Sin embargo, estima que la asistencia se encuentra alrededor del 90%. Solo un 10% consideramos que tienen “dormida” su fe y deben entender la importancia de volver a la casa de Dios.

Es importante recordar que no asistir a misa es considerado pecado mortal, dijo, ya que uno de los mandamientos de la iglesia es acudir a misa los domingos y fiestas de guardar, y el mandamiento de la ley de Dios es santificar las fiestas. El domingo es un día para acercarse a escuchar la palabra de Dios, recibir el cuerpo de Cristo y orar en comunidad, porque siempre hace falta estar cerca.

Señaló que la iglesia ha sido más flexible; por ejemplo, anteriormente para ser padrinos del bautismo se les pedía al matrimonio que fueran casados por la iglesia pero ahora sí pueden ser padrinos una pareja que no esté casada por la iglesia. Claro que lo que se sugiere es que sea quienes vivan de acuerdo con su fe y si son católicos y están unidos y no están casados por la iglesia no están practicando al 100% su fe, esa es la razón por la que anteriormente se exigía, pero ahora ya no es así».

Añadió que siempre hablan con los padres de los niños para decirles que elijan personas que vivan acordes con su fe, a efecto de que ayuden al niño o niña en su fe. Dijo que dependiendo de la situación lo que se busca es que la gente tenga un conocimiento adecuado de la fe y del evangelio. Muchas veces una plática de una hora no te da el conocimiento y hay quienes quieren evitar a toda costa estas sesiones. Hace poco una persona comentaba que la iglesia era injusta en ese sentido y ejemplificaba con los sacerdotes que, para ordenarnos hay que formarse entre 8 y 10 años y todavía antes de ordenarse hay una semana entera de ejercicios espirituales y a una pareja que se quiere casar con seis meses que fueron novios y una charla de una semana con eso los casan y tiene razón. «Si valoramos tanto el matrimonio, dijo el Papa hace poquito, no tengan miedo de tener menos bodas con tal de que se les prepare bien. La gente les huye a las pláticas lo que quieren es juntarse, pero es muy importante ese sacramento y por eso buscamos que tengan esa preparación. Estamos en la cultura de lo inmediato,

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *