Home DEPORTES Los escenarios de la final

Los escenarios de la final

0
0

 

En la vuelta del partido por el título, los rojinegros deberán remontar mientras que los esmeraldas necesitan mantener la ventaja en el marcador global

 

La Afición

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo la Liga MX conocerá a su nuevo campeón en la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León, duelo que se llevará a cabo en el estadio Jalisco y donde se espera un gran duelo para definir al monarca.

Los rojinegros llegarán a su casa con la desventaja en el marcador tras perder 3-2 en la ida en el Nou Camp, pero el antecedente más reciente ante la Fiera en su campo es muy favorable para las aspiraciones jaliscienses.

Los pupilos de Diego Cocca saben que deberán remar contra corriente ante su gente si quiere acabar con la sequía de título, pero tienen un dato a su favor, pues en el torneo regular de Apertura 2021, los zorros se impusieron a la Fiera 2-0.

Fue en la jornada 10 del torneo, el 25 de septiembre, cuando con goles de Anderson Santamaría y Diego Barbosa los tapatíos se impusieron al equipo de Ariel Hola. Debido a lo anterior, la Academia podría ampliar las posibilidades, ya que, si repite la historia se quedaría con el trofeo en sus vitrinas.

La otra cara de Atlas es que sus números en casa no son tan alentadores, pues perdieron tres cotejos en casa y sólo ganaron uno más, destacando la victoria ante León. Cayó ante América, Puebla y Xolos de Tijuana.

Pese a esos resultados, Atlas quedó como sublíder gracias a sus 29 puntos, posición que le ayudó a acceder a la final del futbol mexicano.

 

León, con buenos números como visitante

La Fiera mostró buena cara fuera del Nou Camp durante la primera parte del Apertura 2021, pues de 9 partidos como visitante obtuvo 5 victorias, 2 empate y 2 derrotas, razón por la cual el campo ajeno se le dio bien, a excepción del Jalisco. Sin embargo, su zaga defensiva no fue fuerte, pues recibió 8 tantos y marcó 9, con apenas una diferencia de uno.

 

¿Qué pasa en caso de empate en el global?

Tras la final de ida, León lleva una ventaja mínima en el marcador al imponerse 3-2 en el Nou Camp, por lo Atlas podría remontar. Para el cotejo de vuelta, y en general la serie, la posición en la tabla ya no es un criterio de desempate, al igual que el gol de visitante, motivo por el cual los tiempos extras definirán al campeón en caso de que haya igualdad en el global tras el tiempo reglamentario.

Si en el alargue no se determine al nuevo monarca de la Liga MX, la serie de penales serán el método para conocer al ganador de la final de vuelta del Apertura 2021.

Para el duelo de vuelta entre Atlas y León habrá llenó en el estadio Jalisco, por lo que los zorros tendrán un gran apoyo en la tribuna de su campo, factor que querrán aprovechar para acabar con la maldición de 70 años sin título de Liga.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *