Home COAHUILA SURESTE Los campesinos están en el abandono ante la falta de agua y recursos de la Federación
Los campesinos están en el abandono ante la falta de agua y recursos de la Federación

Los campesinos están en el abandono ante la falta de agua y recursos de la Federación

0
0

Héctor Herrera
Factor

Saltillo Coahuila. Los campesinos están sufriendo debido a la falta de agua, sin recursos y en el abandono total el cual ya tiene cinco años desde que entró la administración del gobierno Federal
José Luis López Cepeda, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas dijo que se está a la espera que se les apoye y se les dote de las herramientas necesarias para poder hacer las tareas que hacían antes como el tener el agua para el consumo humano ya que no buscan la ganadería o la agricultura.
Señaló que el agua es muy necesaria y esta tiene de dos a tres años que ha dejado de existir ya que la poca que cae se desperdicia ya que no hay bordos o represas para retenerla y los pozos se abaten por falta de mantenimiento o desazolvarlos.
Añadió que se tiene la falta de empleos, recursos para la siembra de autoconsumo que ellos hacían y hoy eso ni siquiera llegan y da tristeza que el campo se está quedando solo solamente con los adultos mayores que están aferrados a la tierra, pero los jóvenes la mayoría ya están migrando a las grandes ciudades en busca de trabajo a las empresas que están llegando a Coahuila.
Destacó que el gobierno federal debe hacer una reingeniería para tener un campo productivo para que se tenga una alimentación segura porque mientras que el país no tenga la seguridad alimentaria, aunque traiga la gente dinero no se está enfocando.
Indicó que el maíz es un producto mexicano cien por ciento y no es posible que se esté importando el 60 por ciento de lo que se consume de este grano en México y lo más triste se está trayendo de Estados Unidos el transgénico que se utiliza para el consumo de ganado y en el país es para los humanos por la falta de infraestructura y apoyos de la Federación y los campesinos produzcan sus alimentos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *