Home COAHUILA CARBONÍFERA   Localizan osamenta en Sabinas; se trata de Don Román Velázquez
   Localizan osamenta en Sabinas; se trata de Don Román Velázquez

  Localizan osamenta en Sabinas; se trata de Don Román Velázquez

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Una osamenta, al parecer de un hombre, fue localizada la mañana de este jueves por parte de vecinos de la colonia Gobernadores, muy cerca de las márgenes del río, quienes hicieron el reporte a las autoridades mismos que acudieron e hicieron el levantamiento de los restos, entre ellos un cráneo y algunas otras partes de huesos, además de prendas de vestir, señaló el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, licenciado Ulises Ramírez Guillén. Más tarde fue reconocido por las prendas de vestir ubicadas en el sitio, como Don Román Velázquez quien salió de su domicilio en la colonia Arboledas el pasado 13 de noviembre de 2022.

El delegado de la Fiscalía dijo que trabajaron en coordinación con la dependencia encargada de personas desaparecidas que mantiene al momento 11 procesos de no localizados en trámite. De un total de 77 reportes de desaparecidos, de los cuales han sido localizados 66. Señaló el entrevistado que con base en los datos que se tienen, sumado a lo que aporten los peritos forenses se podría lograr la identidad de esta persona, aunado a las prendas de vestir ubicadas en el sitio, una cobija y otros artículos más y así fue; sus hijos lo reconocieron.

Es importante mencionar que familiares de los desaparecidos que tienen alguna similitud con la vestimenta localizada al momento de encontrar estos restos y los objetos ubicados cerca del sitio, fueron llamados después que recogieron los restos óseos a fin de informarles del hallazgo y practicarles una prueba necesaria para confirmar o descartar si se trata de su familiar. Solo queda pendiente el examen pericial para poder confirmar al 100% esta información, pero su familia ya lo hizo a través de redes sociales, debido principalmente a las prendas de vestir y los zapatos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *