
Jornada espectacular en la Champions League, donde hubo grandes actuaciones como las de Haaland y Rapinha
Espn
CIUDAD DE MÉXICO.- Se disputó la segunda ventana de partidos de la Fecha 3 de la Fase Liga de la Champions League y los compromisos de este miércoles entregaron momentos inolvidables a los aficionados.
Barcelona convierte su pesadilla en un sueño placentero
Previo a su enfrentamiento de este miércoles, Barcelona había perdido sus últimos seis partidos contra el Bayern Munich y destaca la inolvidable derrota por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League 2020. Los aficionados culés temían que la historia se repitiera, sin embargo, un inspirado Rapinha llevó a los catalanes a conseguir una contundente victoria que podría ser clave en el ánimo de la plantilla blaugrana de cara al Clásico contra Real Madrid.
Tras una primera mitad trepidante, en la que el cuadro azulgrana neutralizó el tanto de Harry Kane con un doblete de Raphinha y una diana de Lewandowski (3-1, descanso), Raphinha amplió distancias al contraataque (4-1, min.56) y de ahí en adelante el conjunto catalán administró la ventaja sin sobresaltos.
Marcador: Barcelona 4-1 Bayern Munich
Polémico penalti desploma al Atlético
Superior una hora, reducido en el marcador por la falta de tino de Sorloth, el Atlético de Madrid de repente lamentó el empate con un zurdazo de Zhegrova que rebotó en Giménez y sufrió la derrota de forma inesperada, condenado por un penalti polémico, entre la incredulidad del equipo rojiblanco, derrotado en su casa por el Lille y enfrentado a una situación límite con sólo tres jornadas de la Liga de Campeones (1-3).
Nada habría sido como fue de no ser por la secuencia de fallos de Sorloth, pero, sobre todo, por la pena máxima que nadie en la grada entendió como punible. Primero porque el balón golpeó visiblemente en una mano de Mandi. Después, porque la patada de Koke a André no pareció para tanto. La determinación del árbitro, Marco Guida, contrastó con los hechos. La pena máxima doblegó al grupo de Simeone.
Marcador: Atlético de Madrid 1-3 Lille
Milambo frena al Benfica y lanza al Feyenoord
Un doblete del joven centrocampista de 19 años Antoni Milambo, internacional sub 21 con Países Bajos, propició el asalto al estadio Da Luz de Lisboa del Feyenoord, que frena la euforia del Benfica que había ganado sus dos primeros encuentros de la competición, incluida la goleada ante el Atlético Madrid.
El triunfo reactiva las opciones del conjunto de Rotterdam, ahora con seis puntos. Igual que el Benfica que desperdició una buena ocasión de dar un paso al frente en sus expectativas europeas.
Marcador: Benfica 1-3 Feyenoord
Un doblete de Haaland encamina la goleada del City
Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacón, como el que hizo el genio de Malmoe a Italia en la Eurocopa de 2004, para contribuir a la victoria del Manchester City contra el Sparta de Praga (5-0).
El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Liga de Campeones, con apenas 21 años, camino de romper todos los registros de una competición en la que el City ya se codea con los equipos de arriba y es tercero con siete puntos, a dos de los líderes de la fase de grupos, Aston Villa y Liverpool.
Marcador: Manchester City 5-0 Sparta Prague
Darwin Núñez alarga el pleno del Liverpool
Un solitario gol del uruguayo Darwin Núñez le dio la victoria a domicilio al Liverpool por 0-1 ante el Leipzig en un partido en que los ingleses tuvieron una fase de claro dominio en la primera parte que a la postre terminó marcando la diferencia para alargar el pleno de triunfos del conjunto inglés, instalado en las alturas de la clasificación.
Darwin Núñez marcó a puerta vacía en el minuto 28 para finalizar una jugada que se inició con un centro de Tsimikas desde la banda izquierda que Mo Salah cabeceó al segundo poste donde apareció el uruguayo para definir.
Marcador: Leipzig 0-1 Liverpool
Kulenovic desarma al Salzburgo
El delantero Sandro Kulenovic fue más que suficiente para que el Dinamo Zagreb lograra su primera victoria en la Liga de Campeones y hundiera a su rival, el Salzburgo (0-2) que amplió su pleno de derrotas, sigue sin marcar, y ya forma parte de los equipos de la competición que aún no han puntuado.
El atacante marcó el gol que adelantó a los visitantes, que sentenciaron en el tramo final gracias a Bruno Petkovic, y provocó la expulsión del meta Alexander Schlager que dejó al Salzburgo con diez jugadores, el marcador en contra y casi sin opciones.
Marcador: RB Salzburg 0-2 Dinamo Zagreb
Thuram evita el ridículo
Con un gol en el tiempo añadido, precedido de un tacón mágico de Lautaro Martínez, el Inter Milán evitó el ridículo ante el Young Boys (0-1), equipo suizo que marcha antepenúltimo en su liga y que había encajado ocho goles en las dos primeras jornadas de esta Liga de Campeones pero que fue claramente superior al campeón italiano.
El Young Boys cedió ante la calidad individual del Inter de manera inmerecida. Y de la manera más cruel, en el minuto 93 de un partido en el que sometió al Inter y rozó su primer punto en la competición. Pero con Lautaro, Dimarco y Thuram como salvadores, suplentes en un primer momento, el partido se le escapó de las manos al combinado local.
Marcador: Young Boys 0-1 Inter de Milan
Kasper Schmeichel desespera al Atalanta
El danés Kasper Schmeichel evitó este miércoles la derrota del Celtic de Glasgow ante el Atalanta (0-0) en un partido en el que sostuvo a los suyos con un recital en la portería, salvando un valiosísimo punto para los escoceses, mucho más amargo para los italianos por el devenir del encuentro.
En una noche en la que fue claramente superior, en la que mereció la victoria y en la que generó las suficientes ocasiones para llevarse los tres puntos en casa, se topó la ‘Dea’ con un muro danés de 37 años que evitó la goleada con manos salvadoras, frustrando uno a uno todos los ataques de los de Bérgamo.
Espectacular empate entre Brest y Bayer Leverkusen
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso empató a uno en su visita al Brest, en un espeso partido que se le indigestó al equipo de la compañía farmacéutica, que fue incapaz de imponer su teórica superioridad y acabó desesperado con el árbitro.
El vigente campeón de Alemania se presentaba en el Estadio de Roudourou de Guingamp -el del Brest no cumple con la normativa UEFA- con multitud de rotaciones, incluida la presencia en la portería del checo Matěj Kovář, en sustitución del titular y capitán Lukas Hradecky, además de su compatriota Patrik Schick en la delantera por la baja de Victor Boniface, víctima de un accidente automovilístico el pasado domingo.