Home DEPORTES Lo que paso en el cierre de la jornada 7 de la Champions League
Lo que paso en el cierre de la jornada 7 de la Champions League

Lo que paso en el cierre de la jornada 7 de la Champions League

0

La penúltima fecha de la Champions League regaló grandes momentos como la goleada del Real Madrid, el doblete de Santi Giménez y la voltereta del PSG al City

Espn

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fase de Liga de la UEFA Champions League está por llegar a su fin. Este miércoles 22 de enero se disputaron los últimos duelos de la jornada 7 y empieza a tomar forma a la siguiente fase, con los equipos que clasifican de forma directa y aquellos que deberán ir a los playoffs.

Real Madrid traslada su mejoría a la Champions

Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ocho primeros, con el objetivo de evitar la ronda previa de octavos, después de golear con tantos de su tridente a un modesto Salzburgo.

Tan superior como para permitirse iniciar el partido sin intensidad y hacer sentir a un Salzburgo sin pegada que tenía opciones de marcar en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se permitió un paseo sin desgaste en la Liga de Campeones para mejorar su situación clasificatoria. Un día para golear, pero midiendo esfuerzos en un enero con nueve partidos que pasan factura en el físico.

Lautaro encarrila el pase a octavos

El argentino Lautaro Martínez volvió a ser decisivo con el Inter de Milán y marcó este miércoles el gol de la victoria ante el Sparta Praga (0-1), un tanto fundamental que encarriló el pase ‘nerazzurro’ a los octavos de final de la Liga de Campeones y que dejó sin opciones a los checos, ya eliminados.

El Inter otea ya el pase directo a los octavos. El mejor equipo italiano, finalista hace dos temporadas y actual campeón de la Serie A, tiene en su capitán a la figura decisiva en los momentos claves. Porque en Praga, el Sparta se convirtió en un hueso duro que, de no ser por una genialidad del ‘Toro’, podría haber sacado el empate.

Milan encadena su quinta victoria

El Milan encadenó este miércoles la quinta victoria en la Liga de Campeones y selló matemáticamente la eliminación del Girona al ganar 1-0 al equipo de Míchel Sánchez en San Siro con un solitario gol de Rafael Leao en la primera mitad del duelo, correspondiente a la séptima y penúltima jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.

El conjunto de Sérgio Conceição se redimió así de la derrota el fin de semana ante la Juventus (2-0) y escaló a los puestos de acceso directo a los octavos de final de la Champions, a la espera de finalizar la fase liga contra el Dinamo Zagreb en Croacia. El Girona cerrará su primera aventura europea con la visita del Arsenal a Montilivi ya sin posibilidades de pasar ronda: el balance, tres puntos en siete jornadas, es inequívoco.

PSG trastorna al City

El duelo entre los dos multimilloniarios de Europa en el borde del precipicio se saldó en seis minutos de locura que permitieron primero al City colocarse con un 0-2 antes de sucumbir a la remontada del París Saint-Germain, que mira ahora con optimismo la siguiente fase mientras su rival lo hará desde una situación comprometida.

Celtic sella su clasificación matemática

Ante la resistencia del portero Marvin Keller, sólo un tanto en propia meta de Loris Benito en el minuto 85 pudo acabar con la resistencia del Young Boys, derrotado 1-0 por el Celtic con un resultado suficiente para que el conjunto escocés, clasificado matemáticamente para la siguiente fase de la Liga de Campeones tras sumar tres puntos clave.

Junto al Slovan Bratislava, el Young Boys era el único equipo de la competición que antes del pitido inicial no había sumado ningún punto en los seis partidos que había disputado. Su ‘cero’ en el casillero mostraba un camino abierto para el Celtic, necesitado de tres puntos para mantener sus opciones de alcanzar la siguiente fase.

Santiago Giménez doblega al Bayern

El Bayern Múnich cayó goleado por 3-0 ante el Feyenoord en un partido que tuvo dos protagonistas que fueron el internacional mexicano Santiago Giménez, autor de los dos primeros goles, y el meta Justin Biljow, que evitó varias posibilidades claras de gol del equipo alemán.

El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.

Martinelli, Rice y Havertz aceleran en el ‘top 8’

Sólo le falta un punto al Arsenal, que visita al Girona en la última jornada, para ser uno de los ocho mejores de la primera fase de la Liga de Campeones e ir directo a los octavos de final, tras doblegar este miércoles al Dínamo Zagreb liderado por Gabriel Martinelli, Declan Rice y Kai Havertz, que concentraron las acciones de los dos primeros goles (3-0).

Tercero en la clasificación con 16 puntos, el Arsenal no depende de nadie más que de sí mismo en la última cita para ocupar uno de los puestos de privilegio, tan deseados por todos los ‘grandes’ aspirantes, tan cerca para el equipo de Mikel Arteta, que amargó el estreno oficial en el banquillo del conjunto croata de la leyenda y Balón de Oro Fabio Cannavaro, que ya había dirigido a su nuevo equipo en tres encuentros amistosos este enero.

Leipzig mete en problemas al Sporting

El RB Leipzig, ya eliminado de la Liga de Campeones, se impuso este miércoles por 2-1 al Sporting de Lisboa que con la derrota sufre un revés en su aspiración a clasificarse entre los 24 primeros de la primera fase de la Liga de Campeones.

Shakhtar nubla el ‘top 8’ al Brest

Ni siquiera la victoria por 2-0 contra el Brest, una de las revelaciones de la nueva Liga de Campeones, impulsó este miércoles entre los 24 primeros de la clasificación al Shakhtar Donetsk, que desbordó a su adversario, lanzado hacia el triunfo desde el 1-0 del brasileño Kevin para sostener la fe en el pase a dieciseisavos.

No depende de sí mismo. Siete puntos no son suficientes todavía para abordar la siguiente ronda para el conjunto ucraniano. Quizá lo sean 10, si es capaz de ganar en la cita final en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund. Palabras mayores. Tres puntos indispensables que, incluso, pueden no ser válidos, por la diferencia goleadora que aún arrastra: -6.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *