
Lo encuentran sin vida; presumiblemente cayó del tren
Por: Cristina Flores
Sabinas, Coahuila. – Una persona sin vida, que fue identificada en el transcurso de la mañana del domingo como Erik Roberto “N” de 32 años, fue reportada la madrugada de este domingo, con base en la información proporcionada por las autoridades, en la avenida Oriente a la altura de la calle Riva Palacio de la colonia Sarabia. Fue el encargado de cuadrilla exploradora de Ferromex quien les dijo a los uniformados que acababa de pasar el ferrocarril y él hizo el recorrido correspondiente, observando a la persona en las vías férreas.

El hombre vestía playera color gris, short negro y calcetas blancas y presentaba desprendimiento de masa encefálica y evidente fractura en brazo izquierdo, por lo que de inmediato hicieron el llamado al Ministerio Público de la Agencia de Investigación Criminal, quien tomó conocimiento de lo ocurrido y ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado del cuerpo para la necropsia de ley; presumiblemente esta persona cayó del tren en movimiento.
Al principio estuvo en calidad de no identificado pero horas más tarde acudieron los familiares quienes hicieron la reclamación del cuerpo al confirmar que era él. Fue a las 3:50 de la madrugada en las vías férreas de Piedras Negras a Frontera, en el kilómetro 116 + 849 en Sabinas donde se localizó a esta persona que presentaba herida en la parte trasera de la cabeza con exposición de masa encefálica y fueron trabajadores de Ferromex quienes hicieron el llamado correspondiente.
Al llegar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal al lugar, se entrevistaron con el explorador de nombre Candelario “N”, de la unidad HR-781 quien mencionó que él junto con su compañero venían desde Río Escondido revisando las vías que es la tarea que les corresponde, hasta que en este lugar observaron un bulto dentro de estas y se bajaron para revisar el sitio, percatándose qué se trataba de una persona sin vida.
Los familiares del hoy occiso hicieron el reconocimiento en la funeraria y solicitaron la devolución del cuerpo para darle cristiana sepultura. Erik Roberto contaba con 32 años y toda su vida vivió en este municipio. A su vez la Fiscalía General del Estado dio paso a la integración de la carpeta para la entrega del cuerpo y la versión es que cayó de la pesada unidad.
