
Lluvias torrenciales bendicen municipio de San Juan de Sabinas
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – En el municipio de San Juan de Sabinas por fin llovió dejando benevolencia para el campo y comunidad en general, aunque con algunos contratiempos por el corte de suministro de energía eléctrica y cierre de algunas arterias viales por inundaciones.
Un promedio de una pulgada y media, de lluvia cayó alrededor de una hora de manera general en el municipio mitigando el calor que un día antes azotó la comunidad.
Roberto Ramos García, comandante de bomberos atendieron varios reportes de calles infundadas en la zona comercial y otras latitudes de la mancha urbana y también tomaron conocimiento del corte de suministro de energía eléctrica en media docena de colonias.
Las torrenciales lluvias iniciaron con algo de actividad eléctrica y un fuerte trueno cimbró la ciudad, ocasionado la interrupción de energía eléctrica en varias colonias y fue conforme avanzó el día que el servicio fue restablecido por cuadrillas de CFE.
La dirección de seguridad pública, cerró la circulación vial en su tramo del bulevar Múzquiz-Rosita, porque creció el arroyo y representó un riesgo para automovilistas circular atravesando el flujo de agua.
El nivel de agua fue bajando durante la tarde y antes de caer la noche fue restablecida la circulación, porque fue necesario el retiro de maleza y troncos de árboles que arrastró la corriente de agua.
En el campo la lluvia recargó los mantos freáticos llenando estanques y canales de riego, augurando una buena cosecha de elote y sorgo forrajero.
