Home COAHUILA CARBONÍFERA Lluvias fueron tranquilas; no hubo afectaciones
Lluvias fueron tranquilas; no hubo afectaciones

Lluvias fueron tranquilas; no hubo afectaciones

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Las lluvias que se dejaron sentir la noche del sábado fueron tranquilas, sin reporte de afectaciones dijo el coordinador de protección civil en Sabinas, José Pichardo González quien señaló que los reportes son de media pulgada de agua en los diferentes sectores y fue poco el granizo en áreas determinadas. Recordó que hace mucha falta la lluvia para poder recuperarnos de la fuerte sequía que se extendió por varios años, tanto así que no se ve reflejada en el caudal del río.

Señaló que las precipitaciones pluviales son una fuerte necesidad dado que los mantos acuíferos han bajado sustancialmente y como prueba se encuentra la falta del vital líquido no solo en esta región sino en diferentes partes del país. “Gracias a Dios no cayó granizo tan grande ni hubo vientos muy fuertes que son los que dañan endebles viviendas o bien derriban árboles que pueden caer en las casas y afectarlas, otras de las situaciones que se viven  cuando hay tormentas es que se junta muy rápido el agua en el principal cuadro de la ciudad y hay encharcamientos pero esta vez todo fue en calma”.

Pidió de nueva cuenta a quienes tienen árboles muy grandes para que no dejen que crezcan tanto o bien que los corten antes que ocurra una situación delicada pues cuando hay vientos fuertes corren el riesgo que caigan hacia la casa  y causen serios daños. Dijo que las condiciones climatológicas son monitoreadas por el departamento de protección civil a efecto de estar preparados para cualquier situación de riesgo que pudiera detectarse. “Ya queremos que haya más lluvias, que podamos ver el río Sabinas con suficiente agua así como los arroyos”.

Indicó que cualquier reporte que se haga en cuanto al clima, ellos lo darán a conocer para que la gente esté preparada y más si se trata del anuncio de alguna tormenta.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *