Home COAHUILA CARBONÍFERA Lluvia atípica causa daños leves en Nueva Rosita
Lluvia atípica causa daños leves en Nueva Rosita

Lluvia atípica causa daños leves en Nueva Rosita

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- Lluvia atípica provoca daños leves en colonias y edificios públicos de la cuidad además de enormes bancos de agua y lodo en principales arterias viales.

Fueron alrededor de 3 pulgadas de lluvia que cayeron alrededor de las 3 de la madrugada del pasado martes y fue un amanecer caótico para habitantes de Nueva Rosita porque había dificultades para la circulación vial y peatonal por las lagunas que se formaron en bulevares y calles anexas de mayor circulación en general.

CFE reportó alrededor de media docena de colonias sin servicio de electricidad debido a que el viento derribó cables de alta tensión en la zona norte y oriente además en algunos sectores del libramiento sur

La zona comercial tuvo considerables inundaciones por toda el agua que escurrió de los arroyos y algunos comerciantes abrieron más tarde sus negocios para terminar de limpiar y retirar los bancos de lodo y maleza que arrastró la corriente.

La colonia Sarabia no tuvo el servicio de energía eléctrica por varias horas por el colapso de cables de alta tensión y las cuadrillas de CFE trabajaron arduamente hasta restablecerla al cien por ciento.

Cuadrillas del medio ambiente y servicios primarios se abocaron al desazolve de arroyos y retirar basura de líneas de drenaje para evitar inundaciones y encharcamientos que obstruyeran el tráfico vehicular en zona centro además bomberos recorrió libramientos y vados por carretera estatal número 20 y hubo importantes escurrimientos de agua y viviendas inundadas en la calle Escobedo de la colonia Progreso donde el nivel del agua subió 50 centímetros según la apreciación de los vecinos.

En cuanto a los niveles de los ríos no hubo un aumento de consideración en su caudal a  excepción del río Sabinas que registró escurrimientos normales que ocurren cuando llueve en la zona alta de la sierra según comentó Isaías Gonzales encargado de la caseta los Pintos.

Por su parte quienes tuvieron contratiempos fueron el Hospital General Centro de Salud y la clínica 24 del IMSS porque hubo filtraciones de agua por las distintas salas de espera en el área de consulta externa.

En la planta baja de la clínica 24 había una enorme laguna que le llevó varias horas secar al personal manual del turno de noche mientras el Hospital General de Nueva Rosita en el área de urgencias quedó sin servicio de energía eléctrica porque la ambigüedad de la instalación y la filtración de agua que provocó la lluvia humedeció el centro de carga eléctrica que hizo corto circuito y el servicio se interrumpió por casi toda la mañana.

En general la lluvia no causó afectaciones graves en la población y las autoridades del gobierno Municipal trabajan en la labor de prevención realizando trabajos de limpieza general en áreas de mayor incidencia por fenómenos naturales

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *