Home COAHUILA NORTE Llevan jornada de detección de hipertensión al comedor del adulto mayor
Llevan jornada de detección de hipertensión al comedor del adulto mayor

Llevan jornada de detección de hipertensión al comedor del adulto mayor

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – En el marco del día mundial de la hipertensión, este martes alumnos de la escuela de enfermería Campo de Oro, revisaron signos vitales a las y los abuelos del Comedor Comunitario de Cedros.

Cruz Imelda Salazar González, licenciada en enfermería, quién encabezó el grupo, destacó la importancia de que los abuelos se revisen con frecuencia ya que la hipertensión es una enfermedad silenciosa y mortal.

“Y es que la hipertensión no demuestra signo ni síntomas a simple vista, son cosas que podemos confundir con otro tipo de enfermedades y debido a eso, pues no les ponen mucha atención, o sea, omiten estos signos o síntomas y no los caracterizan como algo importante”.

Los factores de riesgo son: el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, de cafeína, de sal; el sedentarismo, es decir no hacer ningún ejercicio o actividad física. “Todo ese tipo de cosas son factores para todo tipo de edades”.

La hipertensión cuando está diagnosticada se puede controlar con medicamento, que debe ser específico para cada persona; es individualizado, no es igual para todos.

“Si eliminamos la coca cola, la sal, grasas; si hacemos un poco de actividad física, no necesariamente ir al gimnasio sino simplemente caminar alrededor de la cuadra, en alguna placita, podremos reducir el riesgo del padecimiento”.

Si una persona presenta mareos irreconocibles, es decir, aunque se coma bien y a sus horas y no tiene otra enfermedad; zumbidos en los oídos, ver lucecitas y sangrado en la nariz, debe acudir a una revisión.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *