Home COAHUILA NORTE Llevan campaña de reforestación a las empresas
Llevan campaña de reforestación a las empresas

Llevan campaña de reforestación a las empresas

0
0

 

 

Equipos de Acuña Caterpillar fue la primera

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – En continuidad a las acciones del mes del medio ambiente, la Dirección de Ecología, en coordinación con el área de seguridad y medio ambiente de la empresa Equipos de Acuña Caterpillar, realizó campaña de reforestación con el intercambio de botellas “pet” por 200 árboles de sombra.

En el patio de la empresa, con la asistencia de trabajadores que participaron en la campaña, autoridades municipales y gerencia de la empresa asistieron a esta actividad, mediante la cual, con la donación de 100 árboles por parte de Ecología e igual cantidad por la empresa, los empleados de esta industria trasplantarán los árboles otorgados, de acuerdo a la cantidad de plástico recopilada.

Marco en el que, el director de Ecología, Javier Reyes Salas, recordó el lema de “Una sola Tierra” para la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, así como los tres principales problemas que enfrenta la humanidad en materia de medio ambiente: Cambio climático, pérdida del hábitat y contaminación, además, la trascendencia de la educación ambiental desde la edad preescolar, para la formación de ciudadanos conscientes y respetuosos del medio ambiente.

En tanto, la regidora Gricelda de Jesús Guerra Santana, consideró de vital importancia las acciones de reforestación y el que, empresas como Equipos de Acuña Caterpillar, promuevan entre sus trabajadores la cultura del reciclaje y acciones de reforestación.

Durante esta jornada, el gerente general de la planta, Ricardo Guerra Peña, recibió un reconocimiento, al tiempo de destacar las acciones de reciclaje y de mantener la paz con el medio ambiente. Valoró el hecho de que las nuevas generaciones estén interesadas en participar en iniciativas, como la del reciclaje, que constituye un pequeño paso de lo que se puede hacer por la humanidad.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *