Home MÉXICO ¡Les cayó el FBI! Aseguran empresa de Tijuana por tráfico de fentanilo
¡Les cayó el FBI! Aseguran empresa de Tijuana por tráfico de fentanilo

¡Les cayó el FBI! Aseguran empresa de Tijuana por tráfico de fentanilo

0
0

Por/Factor

Tijuana.- Elementos del Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró una empresa de transporte tijuanense en California por tráfico de fentanilo. La empresa denominada Transportes Carin, propiedad de Oscar A.L. y dos socios más, se dedicó a meter la peligrosa droga a suelo estadounidense por dos años mediante el empleo de extintores en desuso que ocultaban en cargamentos de chatarra, según información oficial publicada el miércoles 14 de febrero.

“La organización narcotraficante utilizó semirremolques para importar extintores llenos de drogas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, según documentos judiciales. Durante la investigación de dos años, llamada Operación «Smoke Jumpers», las autoridades realizaron 13 incautaciones que arrojaron aproximadamente 680,992 pastillas de fentanilo, 3 kilogramos de polvo de fentanilo, 17 kilogramos de heroína y 10,418 pastillas que contenían metanfetamina”, publicó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Central de California.

De acuerdo con la misma fuente, nueve personas fueron detenidas durante el operativo efectuado por el FBI durante el 8 de febrero, entre los que se encuentra: Oscar «A.L.», de 43 años, Miguel Antonio «R.V.2, de 42 años, Gustavo «R.R.», de 39, Erick «R. A.», de 39 años, de Fontana, David «S. B.», de 26 años, de Denver, Fernando «S», de 36 años, de Riverside, Rocío Guadalupe «A. T.», de 32 años, de Ontario, Efrén «Q. E.», de 29 años, de Cudahy. Los acusados enfrentan 15 cargos relacionados con tráfico de drogas y conspiración de lavado de dinero.

«Estos acusados utilizaron una red sofisticada para contrabandear inmensas cantidades de fentanilo a nuestro país», dijo el fiscal federal Martín Estrada. «Sabemos que cada pastilla de fentanilo puede matar, pero a estos acusados no les importaba la destrucción generalizada que estaban causando. Nuestra oficina continuará trabajando de manera inteligente y agresiva para llevar a las organizaciones internacionales de narcotráfico ante la justicia». «Las fuerzas del orden continúan enfrentando los desafíos presentados por las organizaciones narcotraficantes, cuyos miembros constantemente encuentran formas novedosas de ocultar el veneno que están importando de México a pueblos y ciudades de Estados Unidos», dijo Amir Ehsaei, subdirector interino a cargo de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles. «El FBI y nuestros socios en la Fuerza de Ataque están buscando a siete fugitivos en este caso y piden que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con el FBI». Cabe mencionar que dicha empresa de transporte tiene su dirección en la colonia Santa Isabel, en un camino vecinal de la carretera Cuero de Venados, al suroeste de la ciudad de Tijuana.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *