Home DEPORTES Las dos caras de los cuatro grandes en la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX
Las dos caras de los cuatro grandes en la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX

Las dos caras de los cuatro grandes en la jornada 6 del Apertura 2023 de la Liga MX

0
0

Claro Sports

CIUDAD DE MÉXICO.- Los llamados ‘cuatro grandes’ de la Liga MX mostraron caras distintas en la jornada 6 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Mientras Chivas perdió el invicto y el América no pasó del empate en casa frente a León, Pumas y Cruz Azul sorprendieron ante los equipos regiomontanos.

Las Águilas fueron las primeras en entrar en acción. En duelo sabatino los de Coapa empataron 1-1 ante León, en un partido en el que los capitalinos igualaron al minuto 65′ por conducto de Julián Quiñones. La ‘ley del ex’, cortesía de Federico Viñas, y una expulsión de Kevin Álvarez al 95′ sellaron el empate.

Pese al resultado los de Coapa se ubican en el quinto lugar general con ocho puntos (dos victorias, dos empates y una derrota) y ligan cuatro juegos sin perder. Su próximo rival será el Cruz Azul.

Chivas dice adiós al invicto

El Guadalajara sufrió su primer descalabro del certamen, con marcador de 2-1 en su visita a Santos Laguna. Los de Torreón se impusieron con goles de Juan Brunetta y Duván Vergara en un duelo en el que Alexis Vega fue expulsado al 95′.

Más allá del descalabro los rojiblancos mantienen el liderato de la clasificación con 13 unidades, cortesía de cuatro victorias, un empate y una derrota. La siguiente fecha chocan con Rayados.

Pumas se reencuentra con el triunfo

La actividad dominical nos regaló dos sorpresas, la primera de ellas con los Pumas quitándole el invicto a Tigres con marcador de 2-1. Los universitarios tenían cuatro juegos al hilo sin ganar (tres empates y un descalabro).

Con la victoria los dirigidos por Antonio Mohamed son cuartos de la clasificación con dos victorias, tres igualdades y una sola derrota. Ahora se medirán a Santos Laguna.

Cruz Azul, la mayor sorpresa del fin de semana

La Máquina dio la campanada en acción del domingo. Los cementeros sumaron su primer triunfo del certamen y de paso le quitaron el invicto a los Rayados de Monterrey, nada más y nada menos que en el Gigante de Acero.

Diber Cambindo y Moisés Vieira se hicieron presentes para sellar la victoria de 1-2, con lo que Cruz Azul deja el fondo de la general con cuatro puntos. Oxígeno puro de cara al Clásico Joven contra el América.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *