Home COAHUILA NORTE Las calles no son estacionamientos lavados ni talleres mecánicos de Autobuses
Las calles no son estacionamientos lavados ni talleres mecánicos de Autobuses

Las calles no son estacionamientos lavados ni talleres mecánicos de Autobuses

0
0

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH.- Las calles de la ciudad las han convertido en estacionamientos, lavados y talleres mecánicos empresas denominados de “viajes turísticos”, quienes invaden con sus autobuses poniendo en riesgo a automovilistas y personas que caminan cerca, por lo que el municipio presentara un proyecto para su reubicación.

Cuauhtémoc Carrera Bracho, director de transporte y movilidad, dijo que presentara un proyecto a los dueños o gerentes de las empresas para que se re ubiquen en un solo lugar en donde realicen sus salidas y llegadas, un inmueble tipo Central.

“Tuve ya una plática con el alcalde donde le propuse hablar con todas estas empresas que tienen todos estos camiones tipo turístico en diferentes partes de la ciudad, por la calles, para decirles en primer lugar que las calles no son estacionamientos mucho menos son lugares para dar mantenimiento a los camiones o para lavarlos y proponerles que se unan entre ellos y formen un lugar para que tengan una terminal o una Central de llegadas y salidas”.

La intención es que no estén estas empresas dispersas por toda la ciudad obstruyendo las vialidades con sus autobuses, echando mecánica o lavando dichas unidades porque aparte de ocupar las vialidades dan un mal aspecto, dijo Carrera.

“Es molesto para la ciudadanía andarlos toreando, pasar por un lado, inclusive a la hora de estar lavando los camiones o echando mecánica es molesto para quienes circulas por ahí”.

Dijo que es un proyecto al que se le da forma para luego presentárselos a los dueños o gerentes de estas empresas, que son unas ocho en la ciudad, con el fin de “meter orden” y mejorar la imagen.

Asevero que una vez que se presente el proyecto si no se llega a un acuerdo podría haber severas sanciones para estas empresas ya que existe un reglamento que lo contempla.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *