Home COAHUILA CARBONÍFERA Lanchas se atoran en azolve de la presa Don Martín

Lanchas se atoran en azolve de la presa Don Martín

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Al asegurar que mantienen durante todo el día, de lunes a domingo la atención en la presa Don Martín, el licenciado Héctor Aguirre Dávila que forma parte del patronato del Faro señaló que, en la actualidad, como de todos es sabido, el nivel del agua de este lugar se ha vuelto preocupante. “Estamos en una muy poca cantidad de agua de reserva, no es confiable decirles que un 7% un 10 o un 15%, porque ni siquiera las propias autoridades en la materia lo conocen debido al azolve que presenta esa presa”.

Dijo que lo que él sabe es que se ha reducido mucho el área de navegación y eso la ha vuelto peligrosa porque empiezan a sobresalir algunos troncos de árboles que han permanecido ocultos o sumergidos durante muchos años y otras áreas donde se han formado ya algunos depósitos de lodo, de azolve, donde las embarcaciones se quedan atoradas y a esos, “a quienes se quedan atorados en su lancha nosotros vamos y les ayudamos hasta ponerlos en tierra que es la labor”.

Agregó que todavía hay un área importante navegable en cuanto a la parte donde se puede pescar y se han hecho torneos, incluso recientemente hubo algunos, entre ellos el denominado de orilla, en las áreas aledañas a la sociedad cooperativa de pescadores con buenos resultados porque sí hay peces pues se han sembrado en diversas ocasiones por parte de las autoridades.

“No ha parado la actividad y nosotros en el Faro, todos los días tenemos gente que nos visita; lo único que nos ha espantado un poco es el clima, los más de 40 grados que permanentemente se registra han hecho que nos deje de visitar una cantidad importante de gente pero aún así hay mucha afluencia y vienen días intensos como es este periodo vacacional porque las familias buscan alguna área donde pasar un buen descanso y que sea cerca y es precisamente la presa hacia donde se dirigen”, señaló el entrevistado.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *