Home COAHUILA CARBONÍFERA La pandemia elevó obesidad infantil en escuelas de nivel básico
La pandemia elevó obesidad infantil en escuelas de nivel básico

La pandemia elevó obesidad infantil en escuelas de nivel básico

0
0

 

 

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH. – La obesidad infantil ha vuelto a ganar terreno en la Región Carbonífera por la inactividad deportiva provocada por la pandemia.

El profesor Urbano Flores Rodríguez coordinador regional de Educación Física de escuelas de nivel básico por el sistema federal, dijo que los problemas de obesidad son serios y de acuerdo a estudios elaborados recientemente arrojaron que un 35% de la población estudiantil total tiene sobrepeso.

La población estudiantil en la Región Carbonífera por el sistema federal son 12 mil y alrededor de 4 mil 200 alumnos de 4 a 15 años de edad presentan problemas de obesidad.

Reconoció que son efectos de la pandemia al haber interrupción en los programas de reactivación física en escuelas y a pesar de las tareas de educación física compartidas en clases virtuales, no había incumplimiento al cien por ciento porque no todos los alumnos tienen el espacio en casa para hacerlo y parques y unidades deportivas estuvieron cerradas en las primeras faces del covid.

Prácticamente han sido dos años de inactividad física en escuelas y las clases presenciales han permanecido hace ocho meses en Coahuila que es insuficiente para obtener resultados óptimos en el sistema de Educación Física.

Recalcó que por instrucciones de la maestra Imelda Vásquez Ramírez directora estatal de Educación Física, van a trabajar en el combate a la obesidad infantil y lograr reactivar juegos deportivos escolares y programas de combate a la obesidad

Dijo que la desnutrición es otro tema que aqueja a niños de escuelas de nivel básico en menor cantidad, pero preocupa porque en esta pandemia hay padres de familia que salen a trabajar y no saben qué comen o si comieron sus hijos por permanecer laborando por 12 horas o más, finalizó.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *