Home COAHUILA LAGUNA La NASA convierte a Torreón y Mazatlán en centros de observación mundial del eclipse de sol
La NASA convierte a Torreón y Mazatlán en centros de observación mundial del eclipse de sol

La NASA convierte a Torreón y Mazatlán en centros de observación mundial del eclipse de sol

0
0

Jorge Luis Ríos

TORREÓN, COAH. – Este lunes Torreón se convertirá en el centro de observación mundial del eclipse de sol, ya que la NASA e investigadores de todo el mundo estarán en el Planetarium para observar el fenómeno astronómico que en casi 400 años no se repetirá.

De acuerdo a la información emitida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), desde el jueves también en Mazatlán, Sinaloa, empezó a establecer un centro de observación con parte de sus científicos.

En un comunicado, la NASA, dio a conocer que se empezó a registrar una gran afluencia de turistas y científicos, incluso de la propia NASA en Torreón, Coahuila, al convertirse en el principal territorio del mundo donde este lunes se verá la fase total del esperado eclipse de sol.

En su despacho informativo, la NASA, dijo que, desde Mazatlán, Sinaloa, la divulgadora de ciencia, Noelia González y el experto de la NASA, Gerónimo Villanueva, comentarán las imágenes emitidas del momento mágico en que la luna cubre por completo al sol y que se podrá ver la corona luminosa, además de que contestarán las preguntas que llegan a las Redes Sociales “NASA plus en español”.

También Coahuila se convertirá este lunes 8 de abril en el centro de observación mundial del eclipse total de sol 2024.

La NASA, desde el jueves, mudó a parte de su equipo de científicos a las instalaciones del Planetarium de Torreón, Coahuila, desde donde realizará sus investigaciones y la transmisión del fenómeno astronómico.

Así, el planetario coahuilense se convierte en la sede oficial de la NASA, además de que ya se han instalado al menos 200 investigadores de todo el mundo para apreciar el eclipse, que no volverá a ocurrir hasta dentro de 375 años en esta parte del mundo, agrega la NASA.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *