Home OPINIÓN La madre del recién nacido recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer.-

La madre del recién nacido recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer.-

0
0

 

Un bebé nació con anticuerpos contra el COVID-19 en San Luis Potosí, confirmaron las autoridades de salud y especialistas quienes atendieron a la madre en la gestación del recién nacido el 5 de marzo y que sus muestras recientes comprueban niveles de inmunidad. La madre y el recién nacido están en buen estado de salud.

“La madre es nutrióloga y trabaja en un hospital y por estar en un hospital pudo ser candidata a recibir la vacuna”, explicó Heriberto Lizaola Díaz de León, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí.

Durante el embarazo, la mujer fue inoculada con las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó que el bebé nació el pasado 5 de marzo; una semana después, realizaron un estudio de sangre donde encontraron que el sistema inmune del recién nacido creó por su propia cuenta defensas inmunológicas frente al virus SARS-CoV-2.

 

“Una vez que concluye su embarazo, el recién nacido tiene estos anticuerpos, esto sucede para muchas enfermedades”, explicó el presidente del Colegio de Ginecología.

Cuando la madre tenía 32 semanas (8 meses) recibió la primera dosis de la vacuna, y para la semana 37 (alrededor de los 9 meses), le aplicaron la segunda dosis.

Después de que pasaron 15 días de la inmunización, la madre llegó a la clínica especializada para el nacimiento de su hijo.

El nacimiento del bebé fue a través de una cesárea donde no hubo complicaciones; el estado de salud de la madre y del bebé fueron los óptimos, detalló Lizaola Díaz de León.

“Lo que esta evidencia también nos muestra es que podemos lograr unos muy buenos resultados tanto maternos y muy probablemente fetales para proteger a estos bebecitos por lo menos las primeras semanas o los primeros meses de vida”, dijo.

Sin embargo, el especialista médico aclaró que se desconoce cuánto va a durar la inmunidad.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *