Home COAHUILA CARBONÍFERA La Iglesia Católica sale al encuentro de los jóvenes
La Iglesia Católica sale al encuentro de los jóvenes

La Iglesia Católica sale al encuentro de los jóvenes

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila.- Ante situaciones complicadas que enfrentan los jóvenes que tienen que ver con la depresión, intolerancia a la frustración y muchas otras situaciones, la Iglesia Católica busca cómo orientarlos; señaló el padre Luis Alberto González Murillo quien añadió que, «primero hay que pedirle a Dios que nos vaya iluminando para que, cada uno desde nuestra trinchera podamos hacer lo que nos corresponde; cada uno de los padres de familia poner orden desde ahí, en casa y, en cuanto al afecto estar cercanos a ellos, poner atención a los hijos y, nosotros estamos trabajando”.

Con esa finalidad dijo que se encuentran en la fase de preparación, de ver qué actividades realizan para atraerlos, pero no solo llamarlos, sino que, “en nuestros tiempos es importante que la iglesia salga por ellos, ir a su encuentro».

Añadió que están pensando elaborar estrategias, qué tipo de acciones realizar para acercarse a los adolescentes y jóvenes que más lo necesitan en estos tiempos, dijo González Murillo que están realizando actividades, pero ya no en los templos sino fuera de, para ir a donde ellos están. Por el momento tenemos pensadas algunas actividades, «por ejemplo estamos organizando lo que es la celebración del Pentecostés que será el 18 de mayo a nivel diocesano, pero también a nivel decanato y vemos la manera de reunirlos, de juntarlos para el mensaje de esperanza.

El padre Luis siempre está en contacto con los jóvenes y mencionó que los muchachos se enfrentan a muchas situaciones; algunos vicios, alcohol, drogas, «todo eso se desencadena de temas familiares, son otras razones que ellos me van platicando y que son las que se involucran. Es más vacío y soledad». Por eso el exhorto y su mensaje es más bien un llamado que él les hace a los muchachos de acercarse a Dios. «Él es el que llena nuestros corazones, nuestras vidas, pero también es abrirse a los familiares, acercarse a un amigo, saber que no están solos, aunque a veces se sientan que así es; nosotros también sabemos y ponemos nuestra atención».

Aquí en la parroquia de Guadalupe se les atiende todos los días en horario de oficina, de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 8, «pero estamos dispuestos a atenderlos en cualquier momento».

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *