Home COAHUILA CARBONÍFERA La feligresía acude a la Iglesia en busca de los Sacramentos
La feligresía acude a la Iglesia en busca de los Sacramentos

La feligresía acude a la Iglesia en busca de los Sacramentos

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El párroco Juan Gerardo Hernández Briones de la parroquia de Guadalupe en Sabinas, ha destacado el continuo acercamiento de la feligresía para recibir los diversos sacramentos. Señaló que han observado una respuesta positiva por parte de la comunidad, ahora que las actividades religiosas se han restablecido al 100% después de los años de pandemia y la subsiguiente etapa postpandemia, que mantuvo a muchos en sus hogares.

El párroco mencionó que, a pesar de la reapertura total de los templos, se siguen manteniendo las plataformas digitales para acceder a la misa a distancia, especialmente para aquellos adultos mayores o personas con discapacidad que no pueden asistir físicamente a la iglesia. En lo que respecta a los sacramentos, se explicó que aquellos interesados pueden acudir a la oficina parroquial y solicitar los requisitos correspondientes. Para el bautismo, se requiere la copia del acta de nacimiento del niño o niña, la identificación oficial de los padres y padrinos, así como el comprobante de asistencia a las pláticas prebautismales.

Para la confirmación y la primera comunión, se necesitan la copia del acta de bautismo del menor, una constancia de preparación, la identificación oficial de padres y padrinos, y el comprobante de las pláticas correspondientes. En cuanto al matrimonio, se exige una serie de documentos, como constancia de bautismo actualizada, copias del acta de nacimiento y credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de matrimonio civil (en caso de haberse realizado), fotografías tamaño infantil, y la participación en el seminario prematrimonial u otro curso similar. Se detalla además que en casos particulares, como divorcio o defunción, se deben presentar documentos adicionales.

Se recomienda presentar toda la documentación requerida de 6 a 3 meses antes de la fecha prevista para el sacramento, y en caso de alguna situación especial, se insta a hablar directamente con el párroco para recibir orientación adecuada y que puedan acercarse sin problema alguno para que su unión en pareja sea bendecida en ceremonia realizada en la iglesia.

La iglesia mantiene flexibilidad en cuanto a los requisitos que se solicitan al momento de los sacramentos.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *