Home COAHUILA CARBONÍFERA La distorsión de información en las redes sociales ha causado malos hábitos en las personas  a tal grado de convertirse en una adicción
La distorsión de información en las redes sociales ha causado malos hábitos en las personas  a tal grado de convertirse en una adicción

La distorsión de información en las redes sociales ha causado malos hábitos en las personas  a tal grado de convertirse en una adicción

0
0

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- El médico siquiatra Omar Guajardo Reyes, comentó que la distorsión de información en las redes sociales ha causado malos hábitos en las personas  a tal grado de convertirse en una adicción.

Un ejemplo claro en esta nueva fase de la pandemia es la apatía de la gente para aplicarse la vacuna porque creen en las versiones que leen y escuchan en Facebook  o en otra red social lo que es totalmente falso y omitió mencionar para evitar replicar información que no está sustentada.

En el mismo tenor las personas inoculadas piensan erradamente por la información que adquieren de las redes sociales que la dosis anti covid los hace inmunes y esto es totalmente falso porque reduce el riesgo mortal pero puede haber un recontagio.

Por eso las campañas de vacunación anti covid tienen un considerable rezago de dosis por las malversación de información que circula en Internet que por mal habito la gente realiza consultas o investigaciones que no se tiene conocimiento de donde surgen y no hay quien se responsabilice de las publicaciones.

Con seguridad señaló que las redes sociales han complicado la vida de los seres humanos, porque utilizan la información de todos lados sin informar la fuente y es como tener el consejo de la vecina o de desconocidos.

Siempre el ser humano tiende a creer y en este nuevo siglo depositó su confianza en publicaciones carentes de conocimiento por falsas publicaciones y emisiones de fanatismo de decadentes “influncers”, comentó.

Lamentó que la juventud tenga esa adicción de seguir a cibernautas que no tienen la capacidad de transmitir buena información y solo generan chatarra virtual  que alimenta el morbo y malos hábitos que se reflejan en la sociedad.

“Observamos en la vía pública a personas conduciendo o caminando con el teléfono en la mano siendo un mal hábito que pone en riesgo la integridad de la personas y urge remediar con campañas de sensibilización” finalizó el  psiquiatra.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *