Home COAHUILA CARBONÍFERA La CONANP pide respetar la naturaleza estos días de Semana Santa
La CONANP pide respetar la naturaleza estos días de Semana Santa

La CONANP pide respetar la naturaleza estos días de Semana Santa

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Mientras consideró importante que la ciudadanía pueda disfrutar del contacto con el medio ambiente este periodo vacacional de Semana Santa, el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en la carbonífera, (CONANP) ingeniero José Antonio Dávila Paulín, mencionó que es necesario aplicar el código de conducta para visitantes a parques, áreas verdes y presa «Don Martín» entre otros en esta región, que son los que tienen mayor presencia de turistas.

Dijo que el código de conducta para visitantes implica desde el manejo de los residuos, para que la basura generada por quiénes acuden a determinado lugar, no se queden en el lugar, hay que llevarla de regreso y depositarla adecuadamente. Otro es el uso de fuego. Lo ideal es que no se enciendan fogatas, que lleven los alimentos ya preparados de casa pero, en caso que tengan qué hacerlo, que no sea debajo de árboles o sobre raíces de sabinos, «únicamente si son necesarias en áreas despejadas de vegetación y apagarlas completamente con agua».

En cuanto al uso de caminos la invitación es a transitar únicamente en aquellos ya establecidos y no crear nuevos o manejar a campo traviesa. También es necesario el volumen del sonido; «hay que mantener el respeto hacia otros visitantes y la naturaleza, por lo que el volumen de aparatos de sonido debe ser moderado y no se deben consumir bebidas alcohólicas en exceso que pongan en riesgo tu integridad, ni la de otras personas».

La velocidad en caminos de terracería debe ser moderada para evitar accidentes; la recomendación es que sea a 60 kilómetros por hora como máxima y la séptima indicación es el respeto a la naturaleza; no dañar, ni colectar plantas o sus partes, de igual manera no atrapar, molestar, ni alimentar fauna silvestre.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *