Home MÉXICO «La Chely es un ejemplo claro de sujeción diabólica»: sacerdote
«La Chely es un ejemplo claro de sujeción diabólica»: sacerdote

«La Chely es un ejemplo claro de sujeción diabólica»: sacerdote

0
0

Juárez, Chihuahua. – En los últimos días ha trascendido la noticia de la captura de Michelle Angélica «N», alias «La Chely», quien es señalada de estar involucrada en una serie de escalofriantes homicidios en México, presuntamente lideresa de un grupo criminal al servicio del cartel «Artistas Asesinos», además de supuestamente ser adoradora de la Santa Muerte. Sobre este tema, el Padre Eduardo Hayen Caurón, sacerdote diocesano de Ciudad Juárez, Chihuahua, compartió algunas reflexiones a través de su blog personal en la que mencionó que La Chely y su pandilla, «han sido adoradores de la muerte ofrendándole corazones y lenguas humanas. Es un ejemplo claro de sujeción diabólica».

Como se recordará, Michel Angélica «N», de 22 años, fue capturada hace unos días por autoridades norteamericanas en El Paso, Texas, presuntamente por delitos de tráfico de drogas y varias homicidios en México. El pasado viernes 16 de febrero fue extraditada y puesta a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida en Chihuahua. Michelle Angélica era considerada un objetivo prioritario para las autoridades de Chihuahua, debido a su probable participación en diversos homicidios ocurridos en Ciudad Juárez.

Adoración a la Santa Muerte

En su reflexión, el padre Eduardo Hayen mencionó que La Chely presuntamente lideraba un grupo criminal al servicio del cartel «Artistas Asesinos», conocido por su brutalidad extrema en asesinatos en grupo, desmembramientos de los cuerpos y extracción de lenguas y corazones, para ofrecerlos a la Santa Muerte. «Estos abismos de maldad insólita nos hacen preguntamos por qué. ¿Qué ocurre en la vida de personas como La Chely para que se conviertan en monstruos temibles?», cuestionó el párroco en su reflexión. Consideró que para abordar el problema de la violencia absurda en México «debemos ir a la raíz del mal, y reconocer que, más allá de problemas familiares y sociológicos, se trata de un enigma teológico».

«Al diablo tampoco podemos verlo directamente porque se trata de un ángel caído, espíritu también. Sin embargo lo podemos percibir en las almas oscuras, errantes, esclavas de su perversión», expresó. El Padre Hayen escribió que «la sujeción diabólica es el sometimiento más o menos explícito de una persona al demonio por medio del pecado. Esta sujeción llega a ser extraordinaria cuando el demonio tiene dominio moral totalitario sobre toda la actividad de las facultades superiores –inteligencia y voluntad– porque la persona se la ha ofrecido, como es el caso de la Chely y de muchos otros pandilleros y narcos. Aunque los demonios no obligan a nadie a pecar, las personas que pactan libremente con el mal sí pueden ser influidas en sus facultades por el enemigo, a tal grado que les es sumamente difícil abstraerse. Es necesario un milagro de la gracia para resucitarlos a una vida nueva y ponerlos en ruta de la conversión».

«La Chely y su pandilla han sido adoradores de la muerte ofrendándole corazones y lenguas humanas. Es un ejemplo claro de sujeción diabólica. Esa sujeción es lo que los demonios quisieran lograr a través de todas sus acciones en las vidas de los hombres. Las personas que viven en pecado mortal, sin remordimiento de conciencia, son aquellos que corren mayor peligro de quedar sujetados, en mayor o menor grado, a estas tenebrosas y hercúleas cadenas. Que nuestra súplica por nuestra salvación y la de todos, llegue hasta Dios», finalizó el párroco en su reflexión.

Hasta ahora, la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua, ha obtenido un segundo auto de vinculación a proceso en contra de Michelle Angélica «N» alias «La Chely», por el homicidio de un hombre, cometido el 5 de diciembre de 2023 en un domicilio del fraccionamiento Hacienda de las Torres en Ciudad Juárez. Anteriormente fue vinculada a proceso por el homicidio de una pareja, cometido el 24 de noviembre del 2023.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *