Home COAHUILA CARBONÍFERA La carbonífera no tiene casos activos de COVID-19
La carbonífera no tiene casos activos de COVID-19

La carbonífera no tiene casos activos de COVID-19

0
0

 

*Los nueve positivos ya fueron dados de alta

*No podemos bajar la guardia

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La Región Carbonífera no tiene ni un solo caso activo de COVID-19 en estos momentos, sin embargo no podemos bajar la guardia sino atender las indicaciones preventivas, principalmente el quedarse en casa si no tiene nada a que salir, dijo la mañana de este lunes el doctor David Mussi Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, quien agregó que los dos últimos casos, uno intra domiciliario en Múzquiz y el otro que estaba hospitalizado en el “Amparo Pape”, de Monclova, fueron dados de alta.

Agregó que se ha duplicado el número de muestras para detectar coronavirus de forma oportuna y darle la atención debida. “Hasta el momento son 280 muestreos los que se han enviado al laboratorio estatal de salud, de los cuales los que resultaron positivos fueron esos nueve de los que se ha dado cuenta a través de los diferentes espacios informativos.

Mencionó que se efectúan de 20 a 30 muestreos, incluso con personas asintomáticas a efecto de no confiarse y personal de salud se mantiene monitoreado considerando que es la primera línea de acción al momento de recibir pacientes en los diferentes hospitales y clínicas.

Reiteró que la indicación es la misma en materia preventiva porque ahí consiste la clave; el cumplir con el lavado de manos, la higiene en el hogar, utilizar el cubre bocas para quienes tienen  la urgente necesidad de salir debido a sus empleos se encuentran considerados en las actividades esenciales.

“Esperemos que sigamos atendiendo las recomendaciones y salir lo más pronto posible de esta situación de salud que nos aqueja no solo en la Región Carbonífera, sino en todo el mundo”.

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *