
FACTOR
MONTERREY, N.L.- Sultanes Femenil no solo consiguió su boleto a los playoffs de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), sino que también celebró los logros individuales de dos de sus jugadoras: Baylee Klingler y Soclaina “Suka” Van Gurp, quienes cerraron la temporada regular como líderes en distintas categorías ofensivas.
Klingler, originaria de Estados Unidos, se consagró como la máxima productora de carreras con 32 impulsadas, además de liderar la liga en elevados de sacrificio (4). Por su parte, Van Gurp, representante de Curazao, dominó el departamento de carreras anotadas con 36.
Poder ofensivo clave para Sultanes
El equipo regiomontano finalizó la campaña regular como la tercera mejor escuadra de la liga, impulsado por el desempeño de todo su roster y, en especial, por el impacto ofensivo de Klingler y Van Gurp.
Las cifras de Baylee Klingler
Juegos: 28
Turnos al bat: 84
Carreras: 23
Hits: 32
Home runs: 8
Carreras producidas: 32
Bases por bolas: 13
Ponches: 4
Promedio de bateo: .381
Klingler terminó como una de las bateadoras más productivas de la LMS, empatando en el liderato de carreras impulsadas con Jazmyn Jackson de Diablos Rojos Femenil. Además, se ubicó en segundo lugar en home runs (8), cuarto en slugging (.714) y tercera en bases totales (60).
El dominio de Soclaina Van Gurp
Juegos: 26
Turnos al bat: 69
Carreras: 36
Hits: 27
Home runs: 7
Carreras producidas: 28
Bases por bolas: 21
Ponches: 8
Promedio de bateo: .391
Van Gurp fue una de las piezas fundamentales de la ofensiva de Sultanes, liderando la liga en carreras anotadas. Además, el equipo regiomontano colocó a tres de sus jugadoras en el Top 5 de esta categoría:
1° Lugar: Van Gurp (36)
3° Lugar: Madison Huskey (34)
5° Lugar: McKenzie Clark (29)
Con un ataque explosivo y una ofensiva bien consolidada, Sultanes Femenil buscará mantener el ritmo en la postemporada y aspirar al campeonato en la temporada 2025 de la LMS.