Home COAHUILA CARBONÍFERA “Juntos llegamos más lejos”: Gregorio Garza Ballí

“Juntos llegamos más lejos”: Gregorio Garza Ballí

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio en Sabinas, en el marco de la celebración navideña,  entregó con el apoyo de todos sus socios más de 1200 cenas en los sectores de la periferia del municipio, a manera de agradecimiento a los consumidores por comprar localmente y el respaldo absoluto que brindaron a los comerciantes en esta época tan difícil derivado de la pandemia, señaló el licenciado Gregorio Garza Ballí, presidente del organismo quien destacó la intervención de diversas organizaciones, instituciones e iglesias que se sumaron a esta tarea.

Mencionó que la selección de beneficiaros fue hecha de acuerdo al padrón que tienen las diferentes asociaciones civiles y ejemplificó con “construyendo esperanza” de la parroquia de Guadalupe y “Sabinas, mujeres de corazón”. “Nosotros como CANACO los invitamos y ellos tienen el conocimiento de dónde se ubican las personas con mayores carencias; también participaron protección civil y seguridad pública porque son los que hacen recorridos en todos los barrios, colonias y ejidos, en consecuencia saben dónde  requieren apoyo”.

A partir de las 7 de la mañana prendieron la lumbre en el exterior de la CANACO, donde trabajadores de los comercios, los propios comerciantes e integrantes del Club de Leones y de la parroquia se dieron a la tarea de preparar los alimentos para que llegaran calientitos a cada hogar. “Solos no podríamos hacer esos más de 320 platillos familiares que representan alimento para 4 o 5 personas”.

“Los platillos estaban compuestos de un litro de espagueti, un litro de puré y entre 4 o 5 piezas de pollo. Hablamos de 1200 a 1500 dotaciones. Los 106 platillos que corresponden a la parroquia de Guadalupe fueron los  primeros que se entregaron, luego a las comunidades de Cloete y Agujita. Cada uno tiene asignados sus colonias y viviendas donde se ubican familias con necesidades apremiantes. El objetivo fue atender lo más posible, que no se repitiera el beneficio”, dijo el entrevistado.

Añadió que la inversión superó los 50 mil pesos, pero fue de corazón, hecha por parte de los comerciantes.  “Fue un trabajo en equipo, todo con un mismo fin: agradecimiento a la sociedad que durante la pandemia y la crisis económica ha apoyado al comercio local. Es regresar algo de lo que Dios y nuestros clientes nos han brindado”.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *