Home DEPORTES Julio Jones firma con los Buccaneers y se une a Tom Brady en la caza de un anillo del Super Bowl
Julio Jones firma con los Buccaneers y se une a Tom Brady en la caza de un anillo del Super Bowl

Julio Jones firma con los Buccaneers y se une a Tom Brady en la caza de un anillo del Super Bowl

0
0

 

 

MARCA CLARO

 

ESTADOS UNIDOS.- Julio Jones está de vuelta en la División Sur de la Conferencia Nacional, uniéndose en la busca de un Super Bowl con el quarterback que le quitó el anillo en febrero de 2017, Tom Brady.

El receptor firmó como agente libre con los Buccaneers de Tampa Bay, luego de que los Titans lo dejaran en libertad antes del Draft. El contrato sería por un año, según varios reportes.

Jones pasó sus primeros 10 años en la NFL con los Falcons de Atlanta, uno de los rivales divisionales de su nuevo equipo. Fue cambiado antes del Draft del 2021 a Tennessee por una selección de segunda ronda en 2022 y una condicional de cuarta en 2023.

Las lesiones le limitaron a solo 10 partidos con los Titans, con mínimas en su carrera de 31 recepciones, 434 yardas y solo una anotación. El equipo prefirió tirar 8.4 millones al cortarlo que comprometerse a los últimos dos años del contrato de tres temporadas que reestructuró tras ser cambiado previo a la campaña anterior, lo que les ahorró 9.5 millones contra el tope salarial.

Jones, de 31 años, es el líder histórico en recepciones (848) y yardas recibidas (12,896) de los Falcons, con los que fue elegido en siete ocasiones al Pro Bowl tras ser elegido en la primera ronda del Draft del 2011, proveniente de Alabama. Con los Falcons llegó en cuatro ocasiones a los Playoffs, siendo el mejor de la NFC en la temporada 2012, pero perdieron la final de conferencia en casa ante los 49ers de Colin Kaepernick. En el 2017, con Kyle Shanahan llamando la ofensiva, superaron esa barrera y llegaron al Super Bowl LI, en el que dejaron ir una ventaja de 28-3 ante los Patriots de Tom Brady. En ese partido, Jones hizo una de las atrapadas más acrobáticas de la historia, pero se queda en el olvido por la mayor remontada (o colapso) en el partido de campeonato de la NFL.

Con 11 temporadas en la liga, Jones es el jugador que más yardas por partido promedia (91.9) en la historia de la NFL, pero las lesiones le costaron 14 partidos las últimas dos temporadas, en las que no superó las 1,000 yardas tras hacerlo en seis campañas previas en Atlanta.

Jones ha jugado 16 partidos en su carrera contra Tampa Bay, ganando 10, y sus 114 recepciones ante los Bucs, 18,41 yardas y 11 anotaciones son las máximas ante cualquier equipo. En 2022 se enfrentaría a su ex en dos ocasiones: el 9 de octubre de local y el 8 de enero, en la última semana de la temporada, sería su regreso a Atlanta.

Los Bucs buscaban manos tras la novela de Antonio Brown, el retiro de Rob Gronkowski y la lesión de Chris Godwin, quien podría estar fuera los primeros partidos de la campaña. En el inicio de la agencia libre firmaron a otro ex Falcons, Russell Gage, pero buscaban más armas todavía para Tom Brady y lo consiguen con uno de los mejores receptores de su era, que esperan pueda mantenerse sano en busca de ganar el Super Bowl que su nuevo quarterback le negó hace seis temporadas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *