
Damien Martínez, Elijah Arroyo y Sebastián Castro figuran como prospectos para ser seleccionados en el próximo Draft de la NFL
Factor
CIUDAD DE MÉXICO.- Para los aficionados mexicanos de la NFL, el Draft representa una especie de “Año Nuevo” rumbo a la próxima temporada: una celebración llena de expectativas, sobre todo cuando hay talento nacional involucrado. En esta edición, tres jugadores de ascendencia mexicana aspiran a cumplir el sueño de llegar a la liga profesional: Damien Martínez, Elijah Arroyo y Sebastián Castro.
El Draft 2025, que se llevará a cabo en el emblemático Lambeau Field, casa de los Green Bay Packers, contará con la participación de estos tres jóvenes con raíces mexicanas, quienes han destacado en el futbol colegial estadounidense.
Damien Martínez
- Edad: 21 años
- Posición: Corredor (RB)
- Estatura: 1.83 m
- Peso: 105 kg
- Universidad: Miami Hurricanes
- Ranking en su posición: 9.º
- Proyección: 3.ª ronda
Martínez, quien cuenta con nacionalidad mexicana por parte de su madre, Samantha, jugó para las universidades de Oregon y Miami. En el Combine 2025 sorprendió por su físico imponente y explosividad. Varios equipos han mostrado interés en él, incluyendo a Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys, Kansas City Chiefs y Miami Dolphins.
Elijah Arroyo
- Edad: 22 años
- Posición: Ala cerrada (TE)
- Estatura: 1.93 m
- Peso: 111 kg
- Universidad: Miami Hurricanes
- Ranking en su posición: 7.º
- Proyección: 5.ª ronda
Nacido en Orlando, Florida, Arroyo tiene ascendencia mexicana por parte de su abuelo y vivió seis años en Cancún debido al trabajo de su padre. Como ala cerrada de los Miami Hurricanes, sumó 590 yardas y siete anotaciones, cifras que lo posicionan como uno de los talentos más interesantes de su posición. Ha sostenido reuniones con Cleveland Browns, New York Giants y Houston Texans.
Sebastián Castro
- Edad: 24 años
- Posición: Safety
- Estatura: 1.80 m
- Peso: 92 kg
- Universidad: Iowa Hawkeyes
- Ranking en su posición: 5.º
- Proyección: 7.ª ronda
Castro, descendiente de abuelos originarios de Jalisco y Zacatecas, tuvo una destacada temporada con los Iowa Hawkeyes, registrando 57 tacleadas, una intercepción y dos balones sueltos provocados. Fue incluido en el cuarto equipo All-America y en el segundo equipo All-Big Ten. Diversos reportes indican que los Washington Commanders estarían interesados en seleccionarlo.
El Draft 2025 de la NFL se celebrará del jueves 24 al sábado 26 de abril, y estos tres nombres representan la esperanza de ver nuevamente talento mexicano en la liga más importante de futbol americano del mundo.