Home COAHUILA CARBONÍFERA Juego o no las acciones tienen consecuencias: PRONNIF
Juego o no las acciones tienen consecuencias: PRONNIF

Juego o no las acciones tienen consecuencias: PRONNIF

0
0

 

 

Caso de menor exhibido en redes sociales atado de pies y manos

 

Paloma Delgado

 

Múzquiz, Coah.- Tras el caso del menor que fue difundido en las redes sociales, atado de pies y manos con cinta adhesiva, siendo intimidado con unas tijeras por su propia madre en el ejido la Cuchilla, del municipio de Múzquiz, trascendió que se realizó un operativo oportuno por parte de seguridad pública municipal, fiscalía y PRONNIF, para el resguardo del menor y detención de la mujer por estos hechos.

 

El delegado de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF)  en la Región Carbonífera licenciado Dariel Salgado Flores, manifestó que ya está abierta la carpeta de investigación por este caso el cual ha consternado a la sociedad tras la difusión en las redes sociales.

 

El menor ha sido dictaminado por un médico legista para observar a detalle indicios de maltrato físico, todo esto se incluye en la carpeta de investigación que sería presentado ante el juzgado de lo familiar, comentó.

 

Salgado Flores, resaltó la importancia de realizar la denuncia en estos casos, dijo que no se trata solo de observar lo que sucede en nuestro entorno principalmente en la redes sociales, sino de al ver estos actos y más cuando se trata de un menor, inmediatamente se deben de realizar las denuncias a las autoridades correspondientes.

 

El menor ya se encuentran bajo resguardo de la Procuraduría para, Niños, Niñas y la familia, haciendo saber que en el Estado de Coahuila, se cuida a los niños por cualquier causa, independientemente si se tratara de un juego u otro motivo, no se puede tratar así a un menor, si se cometió un delito, en materia penal o familiar se tiene que llevar a los juzgados. Finalizó

 

«El vídeo que causó conmoción en la sociedad»

 

Para hacer un recuento de lo sucedido, fue este miércoles 2 de febrero, cuando se dieron a conocer un par de videos en varios grupos de denuncia de WhatsApp, donde se observa a un menor de 3 años, atado de pies y manos con cinta adhesiva.

 

En los videos de menos de un minuto el niño llorando le pide a su madre identificada como Lizbeth N, que no lo amarre con la cinta mientras otra menor de 15 años, sobrina de la mujer graba el vídeo para posteriormente subirlo a las redes sociales.

 

Fue tanto el repudio de este hecho que las imágenes llegaron a manos de las autoridades actuando de forma inmediata ubicando a la joven madre de 25 años en el ejido la Cuchilla, siendo puesta en resguardo junto al menor para realizar la investigación.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *