
Judicializan tragedia ocurrida en taller en Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Al informar que fue un lamentable accidente el que se registró durante las maniobras para mover un tractocamión que presentaba fallas mecánicas, específicamente en el clutch donde, la persona que brindaba apoyo quedó prensada y, desafortunadamente, perdió la vida en el lugar porque a pesar de los esfuerzos realizados, la falla en el vehículo impidió que se evitara esta tragedia, el delegado regional de la Fiscalía licenciado Ulises Ramírez Guillén mencionó que el caso se judicializó aunque espera que lleguen a un buen acuerdo.
Según los informes, se trató de llegar a un acuerdo entre la familia de la víctima y la empresa propietaria del tractocamión, quien cubrió algunos gastos funerarios. No obstante, no se logró concretar un acuerdo integral, lo que llevó a que el caso fuera judicializado. Este fin de semana, se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló la imputación contra el conductor del vehículo, identificado como Juan, quien se encontraba a cargo de las maniobras en el momento del accidente.
El juez de control aceptó la imputación, pero la vinculación a proceso se desahogará en una audiencia posterior, prevista para el próximo 10 de octubre. Mientras tanto, el imputado ha obtenido su libertad, bajo medidas cautelares que incluyen el uso de un brazalete electrónico, conforme a las disposiciones dictadas por el juez ante los hechos ocurridos el pasado viernes.
Este caso está siendo tratado como un homicidio culposo simple, es decir, sin intención premeditada. A pesar de que no existe la voluntad de causar daño, la ley establece que en estos incidentes es necesario garantizar los derechos de las víctimas, quienes deben sentirse satisfechas con los acuerdos que se logren. Se ha considerado la posibilidad de formular una imputación como responsable solidario al dueño del tractocamión, lo que permitiría garantizar la reparación del daño.
El proceso continúa, y aunque ninguna medida puede compensar la pérdida de una vida humana, la ley ofrece salidas en casos como este, donde las circunstancias apuntan a la falta de precaución o fallas atribuibles al descuido. Las autoridades y las partes implicadas esperan que en las próximas audiencias se logren acuerdos que respeten tanto los derechos de la víctima como las disposiciones legales.
