
Joven vaquero resultó noqueado tras patada de equino
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – A la sala de urgencias del Hospital General Centro de Salud llegó un joven de 18 años víctima de una patada de caballo en un rancho ubicado en la zona rural municipal.
El paciente identificado como Eduardo López Beltrán fue diagnosticado por médicos del nosocomio con traumatismo craneoencefálico y contusiones en diferentes partes del cuerpo además de un probable desvió de tabique nasal.
El patrón del rancho fue el encargado de trasladar a su trabajador al percatarse que el joven quedó desvanecido en el suelo por la fuerte patada que le propinó un equino durante sus labores de aseo en el establo.
Durante el trayecto para llevar al vaquero al hospital, el joven no recuperaba el conocimiento y visiblemente tenía el rostro golpeado, ameritando hospitalización para observación durante los próximos días.
El Dr. Juan Arturo Montemayor Menchaca director del hospital dijo que el paciente se quedará bajo observación y van a practicar estudios con médicos especialistas como internista y traumatólogo para descartar otras lesiones internas graves.