Home COAHUILA CARBONÍFERA Ivón de León una mujer sin filtros y ejemplo de superación personal

Ivón de León una mujer sin filtros y ejemplo de superación personal

0
0

 

Por: Luis Carmona

Factor

 

NUEVA ROSITA- COAH. – Para una mujer con discapacidad auditiva no ha sido obstáculo vivir la vida de manera normal, aunque enfrenta barreras difíciles de entender, las ganas de continuar luchando sobresalen.

Ivón Lizet de León Gonzales, es una mujer de 42 años con problemas de audición y algo de habla, pero feliz de vivir una vida que eligió gracias al apoyo de su familia y maestros.

Orgullosa de egresar del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 17 de Nueva Rosita “Lizzy” ha sido un ejemplo de superación, pero sobre todo ha roto los esquemas acostumbrados por la sociedad.

Reconoció que desde pequeña enfrentó la barrera de la comunicación por tener daño auditivo pero su familia siempre se preocupó porque recibiera la mejor atención médica y educativa.

“Casi no se nota mi discapacidad, en ocasiones escucho bien y mal no tengo día para estar bien, pero gracias a Dios no me ha pasado algo grave por esta discapacidad” exclamó sonriendo como es de simpática y amable “Lizzy”.

En su paso por la escuela aprendió a comunicarse y mejorar el habla porque los maestros compartieron todos sus conocimientos en distintos tipos de lenguajes además el aprender a leer los labios.

Aunque reconoció que en esta pandemia el cubre bocas es la principal barrera para comunicarse porque no entiende qué dice la gente por eso trata de escuchar lo mejor que puede.

Desde hace 16 años la entrevistada trabaja en el ayuntamiento de San Juan de Sabinas con excelentes resultados porque es una empleada de usos múltiples, eficiente y con buena atención a la gente.

“Vivo mi vida normal como cualquier mujer, porque en pleno siglo XXI todavía existe discriminación hacia el género femenino y más si tiene discapacidad prácticamente la sociedad te quiere hacer sentir que no tienes valor” expresó.

 

 

 

Con una gran sonrisa Ivon presumió y valoro el apoyo de su familia y maestros para vivir su historia como ella quiso, porque fue de las primeras alumnas del CAM en egresar con empelo y una pareja sentimental.

Muy picara confeso tener novio, pero antes tuvo otra relación demostrando a las mujeres que una discapacidad no te limita a nadie a vivir una vida sentimental plena y menos conformarse con el primero que muestre interés.

Dijo que es importante concientizar a padres de familia para que los jóvenes con fiscalidad también tengan derecho vivir una vida plena en pareja y que crean en ellos para que sean capaces de romper barreras y vivir su vida y no la que elijan sus familiares.

Soy feliz y mucho; porque soy una mujer, antes de mi discapacidad o actividad laboral, capaz de demostrar a cualquiera que tengo valores y querer es poder siendo un claro ejemplo que no hay peor discapacidad que pensar que no puedes, finalizo.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *