Home MUNDO Israel rodea Gaza en su ofensiva terrestre; «será su maldición», advierte Hamas
Israel rodea Gaza en su ofensiva terrestre; «será su maldición», advierte Hamas

Israel rodea Gaza en su ofensiva terrestre; «será su maldición», advierte Hamas

0
0

Por/Factor

Jerusalén/Rafah. Israel avanzó más este jueves en su ofensiva terrestre, completó su cerco sobre la ciudad de Gaza -a la que ataca con incursiones localizadas- y fue fragmentando el enclave tras tomar control de todas las vías que conectan norte y sur. A su vez, cientos de personas lograron salir de la Franja hacia Egipto. Hamas advirtió a las fuerzas israelíes que entrar a Gaza será su «maldición».

«El ejército de ocupación israelí tomó control de todas las vías que van del norte al sur de Gaza, incluida la carretera costera de Al Rashid», aseguró el director de la Oficina de Información del Gobierno de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamas, tras 27 días de guerra entre Israel y las milicias palestinas que dejaron ya más de 9 mil muertos en el enclave por los incesantes bombardeos. Había reportes de tanques acercándose al centro de Gaza.

También instó a la comunidad internacional a presionar «para crear un corredor humanitario seguro» que pese a la división territorial creada por las tropas israelíes sirva para trasladar a heridos de norte a sur, mientras Egipto da acceso a heridos graves por el paso de Rafah, que conecta Gaza con la península egipcia del Sinaí.

«Gaza será una maldición en la historia de Israel», declaró en un mensaje de audio Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamas. «Muchos de tus soldados volverán en bolsas negras», agregó, dirigiéndose a los israelíes.

Los inmuebles reducidos a runas por bombardeos se vieron hoy otra vez por varios puntos del enclave, donde Israel «cometió 15 masacres las últimas horas», lo que se cobró la vida de más de 250 personas, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado.

Israel ha lanzado hasta ahora unas 25 mil toneladas de explosivos sobre el enclave, y al menos 8 mil edificios residenciales han sido destruidos, mientras proliferan los desplazados en el sur y muchos buscan una salida a través de Egipto., según el gobierno de Hamas.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *