Home MUNDO Israel bombardea la embajada de Irán en Siria y mata a siete comandantes
Israel bombardea la embajada de Irán en Siria y mata a siete comandantes

Israel bombardea la embajada de Irán en Siria y mata a siete comandantes

0
0

Por/Factor

Damasco. – Aviones de guerra israelíes bombardearon el lunes la embajada de Irán en Siria en un ataque en el que, según Irán, murieron siete de sus consejeros militares, entre ellos tres altos mandos, lo que supone una escalada en la guerra de Israel con sus adversarios regionales. Reporteros de Reuters que se encontraban en el lugar, en el distrito de Mezzeh de Damasco, vieron a trabajadores de emergencia trepando por los escombros de un edificio destruido dentro del complejo diplomático, adyacente al edificio principal de la embajada iraní. Había vehículos de emergencia aparcados en el exterior. Una bandera iraní colgaba de un mástil junto a los escombros.

«Condenamos enérgicamente este atroz ataque terrorista dirigido contra el edificio del consulado iraní en Damasco, en el que han muerto varios inocentes», dijo el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Mekdad, que fue visto en el lugar de los hechos junto con el ministro sirio del Interior. El embajador de Irán en Siria dijo que el ataque alcanzó un edificio consular en el complejo de la embajada y que su residencia estaba en los dos pisos superiores.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informó en un comunicado de que siete asesores militares iraníes habían muerto en el ataque, entre ellos Mohammad Reza Zahedi, un alto mando de su Fuerza Quds, brazo paramilitar y de espionaje exterior de élite. Israel lleva tiempo atacando las instalaciones militares iraníes en Siria y las de sus representantes, pero el ataque del lunes fue la primera vez que Israel atacó el vasto complejo de la embajada.

Israel ha intensificado esos ataques en paralelo con su campaña contra el grupo palestino Hamás, respaldado por Irán, que desencadenó la guerra de Gaza con un ataque contra Israel el 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas y 253 tomaron rehenes, según los recuentos israelíes.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *