Home COAHUILA NORTE Ir al Ciber por una CURP puede generar serios problemas
Ir al Ciber por una CURP puede generar serios problemas

Ir al Ciber por una CURP puede generar serios problemas

0
0

 

 

Jorge Luis Ríos

 

ACUÑA, COAH. – El solicitar cualquier ciudadano que en un Ciber o papelería le impriman su CURP, puede generarle serios problemas con el tiempo, ya que es a raíz de este tipo de solicitudes como las personas se hace no de dos, sino hasta cinco documentos con letras y/o números que no corresponden a su verdadera Clave Única de Registro de Población.

Por lo que, Olga Patricia Pérez Diego, titular de la oficialía del Registro Civil número 5, exhortó a quienes vayan a imprimir su CURP, lo hagan en dependencias gubernamentales o en las páginas oficiales del gobierno Federal.

“Y es que cuando una va al Ciber o a alguna papelería que ofrece este servicio, a veces los encargados o quienes te atienden no encuentran la CURP con tu RFC o con otros datos que les proporcionas, y entonces ellos sacan otra, que con el tiempo o cuando él o la interesada va a hacer algún trámite, se da cuenta que tienen una, dos, tres o hasta cinco como aquí han llegado algunas personas”.

Explicó que anteriormente las oficialías del Registro Civil de Coahuila, podrían hacer correcciones o dar de baja CURP, sin embargo, ahora la baja debe ser a través de la página: curp@coahuila.gob.mx

Esta situación, de que las personas se hagan de una o más CURP, por la inmediatez que la requieren, hacen que batallen a la hora de tramitar la pensión o jubilación u cualquier otro asunto, sobre todo relacionado con prestaciones, ya que tienen que dar de baja las CURP que no corresponden, pero lo tienen que hacer en los Estados en que nacieron, lo que implica gastos y tiempo.

Por eso, Pérez Diego, recomendó acudir a la oficialía del Registro Civil, ya que en el acta de nacimiento esta también la CURP que se dio de alta como el código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres.

 

 

 

 

rpt

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *