Home COAHUILA CARBONÍFERA Invitan a la población  a completar su esquema de vacunación
Invitan a la población  a completar su esquema de vacunación

Invitan a la población  a completar su esquema de vacunación

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. –  En la Región Carbonífera continúa vigente la campaña de vacunación permanente con el objetivo de que la población complete su esquema básico y esté protegida ante diversas enfermedades prevenibles, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Carlos Jiménez Villarreal. El funcionario de salud destacó que en esta zona se cuenta con una red de 12 centros de salud y dos hospitales generales, donde se tienen disponibles los biológicos necesarios para proteger a la ciudadanía de diversos padecimientos que, en fechas recientes, han comenzado a resurgir en distintas partes del país.

“Nosotros no queremos venderles alguna mala información sobre alguna vacuna, y jamás lo vamos a hacer. Lo que les decimos con toda responsabilidad es que todas estas enfermedades que están brotando hoy en día se pueden prevenir a través de la vacunación. No hay mejor acción que la prevención”, expresó el jefe jurisdiccional, al hacer un llamado consciente a las familias para que verifiquen si tienen pendiente alguna dosis.

Jiménez Villarreal subrayó que la campaña de vacunación es permanente, y por ello los centros de salud de los cinco municipios de la Región Carbonífera —Juárez, Progreso, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Sabinas— están preparados para recibir a quienes deseen iniciar o completar su esquema básico. En el caso de la población infantil, mencionó que se ha dado atención especial a las niñas y niños de quinto y sexto grado de primaria, con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), misma que se ha estado administrando directamente en las escuelas.

“Acudimos a las escuelas primarias con la vacunación contra el VPH, pero sabemos que hubo algunos estudiantes que no pudieron estar presentes el día que fuimos. Por eso reiteramos que pueden acudir a cualquier centro de salud o a la Jurisdicción Sanitaria para recibir su dosis”. Agregó que una vez que el ciclo escolar se reanude tras el periodo vacacional, se retomará la jornada de vacunación en las escuelas, en coordinación con las autoridades educativas y con el respaldo de las instancias estatales de salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria reiteró el compromiso de trabajar de forma coordinada con los distintos niveles de gobierno para garantizar que estos beneficios lleguen a todas las familias, sin excepción. “Seguiremos trabajando de la mano con otras instancias estatales para llevar estos servicios a toda la población. La salud es una prioridad, y prevenir a través de la vacunación es una de las herramientas más poderosas que tenemos”. Finalmente, hizo un llamado a madres, padres y tutores para que acudan con sus hijas e hijos al centro de salud más cercano, llevando la cartilla de vacunación para verificar qué vacunas hacen falta y poder aplicarlas oportunamente.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *