Home COAHUILA CARBONÍFERA Invita Pastoral de la Salud a misa por los enfermos y bendición a personal médico en HG Nueva Rosita
Invita Pastoral de la Salud a misa por los enfermos y bendición a personal médico en HG Nueva Rosita

Invita Pastoral de la Salud a misa por los enfermos y bendición a personal médico en HG Nueva Rosita

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – En un gesto de solidaridad y fe, la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Piedras Negras ha extendido una invitación a toda la comunidad para participar en la misa por los enfermos, una celebración especial que tendrá lugar el próximo martes 11 de febrero en las instalaciones del Hospital General de la Secretaría de Salud en Nueva Rosita, ubicado en la calle 9, enseguida de la escuela de enfermería donde esperan una nutrida asistencia de fieles.

La eucaristía será oficiada por Monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, obispo de la diócesis, a partir de las 10 de la mañana, y en ella se elevarán plegarias por la salud de quienes enfrentan enfermedades en esta institución y en otras de todas partes del estado y del país, así como por sus familias, cuyo amor y dedicación son fundamentales en el proceso de recuperación porque ellos requieren fortaleza para enfrentar el proceso de sus seres queridos en condición difícil.

Bajo la inspiración del pasaje bíblico “Porque en esperanza fuimos salvados” (Romanos 8:24), esta celebración busca fortalecer la fe y renovar la confianza en Dios en los momentos de dificultad, recordando que la esperanza y la oración son un refugio para el alma en tiempos de adversidad. Además de ofrecer intercesión por los enfermos, en esta misa se realizará un acto especial de bendición para el personal médico, de enfermería y administrativo que, con su vocación de servicio, entrega y sacrificio, cuidan de la salud y el bienestar de la comunidad.

Los trabajadores de la salud enfrentan retos diarios en su labor, desde largas jornadas hasta situaciones emocionalmente demandantes. Por ello, este momento de oración es también un reconocimiento a su esfuerzo, brindándoles fortaleza espiritual para continuar con su invaluable misión. La Pastoral de la Salud hace un llamado a pacientes, familiares, profesionales del sector salud y a la ciudadanía en general a unirse en esta celebración, que busca ser un encuentro de fe, esperanza y gratitud.

Con acciones como esta, la iglesia reafirma su compromiso de acompañar a quienes más lo necesitan, recordando que la solidaridad y la oración son pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la vida.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *