Home COAHUILA CARBONÍFERA Invita Iglesia  a vivir la vida y pedir ayuda cuando caen en depresión
Invita Iglesia  a vivir la vida y pedir ayuda cuando caen en depresión

Invita Iglesia  a vivir la vida y pedir ayuda cuando caen en depresión

0
0

Jesús  López / FACTOR

 

MELCHOR MÚZQUIZ , Coahuila.- tras los recientes suicidios el Padre Hermenegildo Villalpando Gómez,  hace un llamado hacia aquellos ciudadanos o ciudadanas  que sienten que les falta algo,  liberación, sanación interior, amor, alegría, esperanza y perdón, la Iglesia Católica mantiene  las puertas abiertas  para ayudarlos a superar sufrimientos y tristezas y recuperar la alegría de vivir, además de los talleres de oración por una nueva evangelización.

Señaló que tenemos vida y no la valoramos, no la disfrutamos, ahorita que la tenemos, no la muerte eso es natural y que no podemos adelantar la muerte, recuerden que la vida nos la dio Dios y hay que  valorarla.

Dijo que esta vida que los papás nos dieron, que nos dio Dios no tenemos derecho a quitárnosla, porque la  vida es un don que Dios nos dio y tenemos que aprender a vivirla y a valorarla.

 

Entonces los invitamos a buscar ayuda, a cualquier persona que esté pasando por alguna situación difícil, las puertas de la iglesia están abiertas para quien desee hablar, dialogar cualquier situación que esté pasando, recuerden que cualquier problema tiene solución por más grave o delicado que les parezca.

 

Desde que empezó la pandemia se dieron cuenta que mucha gente estaba pasando por diferentes situaciones entre ellas la depresión y no tenían  con quién platicar y poder soltar unas cuantas palabras y poder animarlos y hacerles sentir mejor.

Pueden acudir aquí en Santa Rosa  o cualquiera que se encuentre en el  municipio, «Como sabemos suman hoy 4 suicidios en tan solo 3 días, 5 con el menor de 11 años de Piedras Negras, una situación muy difícil con la tasa más alta de suicidios en la Región Carbonífera, un total de 19 y la pretensión es ayudarles a quien quiere platicar y encauzarlos hacia alguien preparado.

Aplica en toda la diócesis considerando que los sacerdotes son poquitos y sí alcanzan a ayudar a un número importante, pero también hay más gente que está trabajando en esa área de atención y terapia con quiénes pueden platicar y ayudarles».

Dijo que es un servicio que ofrece la iglesia donde, tanto sacerdotes y laicos se encuentran involucrados;  hay matrimonios con preparación para dar atención y buenos consejos.

Mencionó que la gente que  atraviesa por algún problema háganlo saber, es importante detectar. A tiempo y solucionar «sabemos que la gente sale adelante al tener alguien con quien platicar».

Señaló que hay varias circunstancias que llevan a la depresión, en ocasiones hay un problema crítico pero, no solamente eso, muchas veces es falta de esperanza y fe. Otras veces es el no encontrarle el sentido a la vida y como deshilar la madeja y/o nuestra frustración». Viene la depresión por no saber cómo seguir adelante aunque siempre hay esperanza.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *